Ayuso tacha de «apaño» la «excepción ibérica» pactada por Pedro Sánchez en Europa y reclama «bajar drásticamente los impuestos»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cuestionado la «excepción ibérica» que ha pactado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con los líderes europeos, y ha reclamado en que la solución es «bajar drásticamente los impuestos como han hecho el resto de los países de nuestro entorno».

Así lo ha declarado Ayuso tras comprobar la restauración medioambiental y paisajística del espacio que ocupaba la antigua presa de La Alberca, el la Sierra oeste de Madrid. «Yo creo que todas las medidas que no sean encaminadas a bajar drásticamente los impuestos no van a servir. Podrán ser apaños, pero al final de mes, las familias españolas este, el que viene, el siguiente… seguirán pagando un alto coste por la luz, por los carburantes, etcétera», ha subrayado.

Para Ayuso la solución pasa por «bajar drásticamente los impuestos como han hecho el resto de los países de nuestro entorno y ya dejarnos de parches. Las ayudas directas temporalmente están muy bien como palanca, pero no son ni mucho menos la solución porque esas ayudas las pagan todos los ciudadanos y es volver a empezar, con lo cual siempre vamos a estar pagando más impuestos en lugar de ir a la raíz del problema».

«Y es que nos tenemos que ajustar el cinturón, como hemos hecho nosotros también en la Comunidad de Madrid, bajando impuestos, con la reducción del gasto público, pasando de 13 consejerías a 9, reducción de altos cargos o proponiendo también la reducción del número de escaños en la Asamblea», ha explicado.

«Gastar menos reducir ese gasto, reducir impuestos y también reorientar los fondos europeos para que se pueda hacer frente a la situación de las familias en 2022. Estas son las medidas que yo creo que funcionan», ha concluido la presidenta madrileña su intervención.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Ayuso tacha de «apaño» la «excepción ibérica» pactada por Pedro Sánchez en Europa y reclama «bajar drásticamente los impuestos»»

  • el 27 marzo, 2022 a las 11:52 am
    Enlace permanente

    Claro, lo que hay que hacer no pagar impuestos, como hacen ustedes para ustedes mismos claro, eso sí, no vayamos a tocar los impresionantes márgenes de las eléctricas o de las petroleras…por favor, eso es comunismo…., Y luego le pediremos a las elecciones y petroleras que nos hagan las carreteras, los colegios, los hospitales, etc etc etc ….eres brillante

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *