Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid instala seis nuevos puntos de recarga para su flota de vehículos eléctricos

La Comunidad de Madrid instala seis nuevos puntos de recarga para su flota de vehículos eléctricos

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha puesto en servicio seis nuevos puntos de recarga para su flota de vehículos eléctricos en el estacionamiento de la sede de la Consejería de Sanidad, situada en la calle Aduana 29 de la capital. Se trata de una iniciativa del Gobierno regional en favor de la movilidad eléctrica y de aquellas tecnologías y sistemas que permiten el uso inteligente de los medios de desplazamiento.

Este edificio, propiedad de Obras de Madrid, empresa pública adscrita a la Consejería de Administración Local y Digitalización, cuenta, gracias a esta actuación, con un total de ocho espacios de carga eficiente, aunque prevé ir aumentando este número en los distintos edificios que posee. El presupuesto invertido en estos trabajos ha ascendido a 16.430 euros.

El objetivo de estas nuevas instalaciones es dar servicio a los automóviles impulsados por energía eléctrica que son propiedad de la Administración para seguir renovando su flota haciéndola más respetuosa con el medio ambiente.

En materia de movilidad sostenible, Madrid es la región que lidera en España el despliegue del vehículo eléctrico y es referencia en el uso del compartido. Además, los transportes públicos, tanto Metro –el medio menos contaminante–  como los autobuses, han acelerado también su conversión al uso de energías más eficientes y, actualmente, uno de cada tres se impulsa con energías limpias.

Por ello es necesaria la creación de una red de puntos de recarga y seguir incentivando la adquisición de los transportes cero emisiones, tanto para profesionales como particulares e incrementar el porcentaje de estos modelos en la flota institucional. En este sentido, el Gobierno regional impulsó el pasado mes de enero la puesta en marcha de la mayor electrolinera de España, en Pozuelo de Alarcón, que cuenta con 46 puntos de recarga, 20 de ellos de tecnología ultrarrápida, que permiten alimentar el 80% de la batería de un vehículo en tan solo 10 minutos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.