Noticias » Madrid ciudad » Madrid aumenta un 35% las ayudas a proyectos de familia, infancia y apoyo a la discapacidad

Madrid aumenta un 35% las ayudas a proyectos de familia, infancia y apoyo a la discapacidad

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la convocatoria de subvenciones de libre concurrencia de 2022 dirigida a entidades e instituciones que desarrollen proyectos de familia, infancia y apoyo a la discapacidad en Madrid. Dotada con 1,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 35% respecto a la del año pasado, incluye como novedad una nueva línea de actuación para el desarrollo de proyectos de apoyo a adolescentes y jóvenes embarazadas a la que pueden optar las distintas entidades sociales y el impulso a la línea de familias e infancia, a la que se destinan 265.000 euros más que en 2021.

El objetivo de esta nueva convocatoria, según ha explicado el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, es la concesión de subvenciones, en un procedimiento de concurrencia competitiva para impulsar la transparencia, a entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro que complementen las actuaciones de la Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud, que depende del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social. Está dotada de 387.000 euros más que la de 2021 para potenciar las actuaciones dirigidas a las familias.

En este sentido, la nueva convocatoria recoge tres líneas de actuación: familia e infancia, dotada con 825.000 euros (265.000 euros más que el año pasado); apoyo a la discapacidad, con 120.000 euros, y la nueva línea de apoyo a adolescentes y jóvenes embarazadas, con 162.000 euros.

La nueva línea de actuación, consecuencia de una enmienda transaccional junto al Grupo Mixto a los presupuestos de 2022, destina 162.000 euros a proyectos que ofrezcan información, asesoramiento y atención individualizada a adolescentes y jóvenes sobre su embarazo, así como a aquellos que faciliten la gestión de prestaciones a las que tengan derecho y promoción de sus redes de apoyo.

El Área de Familias ha complementado este presupuesto incluido en la convocatoria de subvenciones con otros 38.000 euros, destinados a potenciar el proyecto de apoyo materno-infantil que desarrolla el organismo autónomo Madrid Salud. Dicho programa ha contado este año con una dotación adicional de 238.000 euros, destinados a la contratación de personal médico y sanitario, y de otros 100.000 euros para la adquisición de leche de lactante y otros productos de alimentación infantil, cantidades ambas que vienen a reforzar el trabajo que el organismo autónomo venía realizando en esta materia.

Por otro lado, los proyectos que pueden ser subvencionados en las líneas de familia e infancia deben facilitar la convivencia familiar; prevenir la exclusión social de niños a través de servicios socioeducativos, psicoterapéuticos o prelaborales; mientras que la línea de discapacidad está destinada a favorecer el cuidado y autonomía personal de personas adultas con discapacidad y promover actividades para facilitar el cuidado y la atención a las personas que acompañan cotidianamente a personas con discapacidad.

El plazo de ejecución de los proyectos subvencionados será de un año, comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.