Noticias » Comunidad » Detenido un hombre en Madrid por estafar 2 millones de euros con anuncios sobre inversiones de bajo riesgo en criptomonedas

Detenido un hombre en Madrid por estafar 2 millones de euros con anuncios sobre inversiones de bajo riesgo en criptomonedas

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un hombre de 48 años de edad y nacionalidad nigeriana que llegó a estafar más de 2 millones de euros a 32 personas mediante anuncios publicitarios que ofertaban inversiones de bajo riesgo en criptomonedas. El individuo ya estaba siendo investigado por otras estafas relacionadas con ‘cartas nigerianas’.

La investigación arrancó hace aproximadamente dos años cuando los agentes tuvieron conocimiento de dichas estafas en las cuales las víctimas tras acceder a páginas web y registrar sus datos personales, eran contactadas por un supuesto asesor para ayudarles durante sus inversiones en criptomonedas.

Como resultado de las pesquisas, se logró constatar que se trataba de una estafa altamente elaborada en la que los responsables suplantaban identidades de sociedades mercantiles y utilizaban plataformas de pago, causando un perjuicio económico a las víctimas de más de dos millones de euros en total.

Tras una laboriosa investigación, los agentes identificaron y detuvieron a un varón que se hacía pasar por el comercial que contactaba con los perjudicados, resultando ser el principal líder de la organización. La investigación permanece abierta para el total esclarecimiento de los hechos pudiendo producirse más detenciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.