Detenido un hombre en Madrid por estafar 2 millones de euros con anuncios sobre inversiones de bajo riesgo en criptomonedas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un hombre de 48 años de edad y nacionalidad nigeriana que llegó a estafar más de 2 millones de euros a 32 personas mediante anuncios publicitarios que ofertaban inversiones de bajo riesgo en criptomonedas. El individuo ya estaba siendo investigado por otras estafas relacionadas con ‘cartas nigerianas’.

La investigación arrancó hace aproximadamente dos años cuando los agentes tuvieron conocimiento de dichas estafas en las cuales las víctimas tras acceder a páginas web y registrar sus datos personales, eran contactadas por un supuesto asesor para ayudarles durante sus inversiones en criptomonedas.

Como resultado de las pesquisas, se logró constatar que se trataba de una estafa altamente elaborada en la que los responsables suplantaban identidades de sociedades mercantiles y utilizaban plataformas de pago, causando un perjuicio económico a las víctimas de más de dos millones de euros en total.

Tras una laboriosa investigación, los agentes identificaron y detuvieron a un varón que se hacía pasar por el comercial que contactaba con los perjudicados, resultando ser el principal líder de la organización. La investigación permanece abierta para el total esclarecimiento de los hechos pudiendo producirse más detenciones.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *