Noticias » Ciencia y tecnología » Ángel Niño sitúa a Madrid entre las ciudades “a la vanguardia del sector foodtech” junto con Singapur y Tel Aviv

Ángel Niño sitúa a Madrid entre las ciudades “a la vanguardia del sector foodtech” junto con Singapur y Tel Aviv

Gacetín Madrid

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha destacado que el Ayuntamiento de Madrid trabaja en multitud de iniciativas foodtech, el sector dedicado a la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar la calidad de la cadena alimentaria, para “colocar a la ciudad a la vanguardia y en una posición inmejorable de liderazgo transformador”. Niño ha participado en la jornada ‘Madrid, una potencia global en Foodtech’, centrada en la alimentación y la innovación como protagonistas de las iniciativas relacionadas con este sector impulsadas en Madrid.

Este acto, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y por Madrid Innovation Driven Ecosystem (MIDE), ha sido la primera cita de los InnoDays, un programa de sesiones temáticas para promover el emprendimiento en el ámbito de la innovación.

A lo largo de la jornada de hoy, se ha puesto de manifiesto el liderazgo internacional en el sector foodtech de la capital de España que junto a Singapur y Tel Aviv conforman los tres puntales a nivel global donde se generan las soluciones a los problemas que afronta la sociedad en materia de alimentación. A lo largo de la jornada, se han analizado las oportunidades y retos de la innovación en el sector, abordando la experiencia de corporaciones y startups españolas e internacionales.

En esta materia, Madrid Food Innovation Hub, donde se ha celebrado esta jornada, es, según Niño, el buque insignia del `gastroemprendimiento´ en la ciudad, ya que ha impulsado 26 startups y ha formado a más de 300 personas en apenas seis meses desde que abrió sus puertas. En palabras del concejal “las startups del sector foodtech son las que marcan el camino de la industria”, de ahí la necesidad de “impulsarlas y favorecer su crecimiento mediante un apoyo firme al ecosistema emprendedor. La colaboración y la suma de esfuerzos entre todos los agentes del sector -universidades, aceleradoras, investigadores, administraciones- nos hace mucho más fuertes”.

Asimismo, Niño ha expuesto un futuro de la alimentación basado en “el uso de la tecnología para preservar recursos, reducir el uso de agentes perjudiciales e incrementar la productividad”. Esa tecnología “que transformará la forma en que nos alimentaremos y produciremos alimentos” se concreta en la inteligencia artificial, la biotecnología, la biosíntesis, la robótica, el cultivo celular, o el big data, entre otras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.