Noticias » Comunidad » La calima y las lluvias de barro regresan este jueves a Madrid

La calima y las lluvias de barro regresan este jueves a Madrid

Gacetín Madrid

La calima regresa este jueves, 24 de marzo, a la Comunidad de Madrid. Después del episodio de la semana pasada, con una nube polvo sahariano procedente de África traído por los fuertes vientos de la Borrasca Celia que llenó de arena y barro las calles, este jueves podría repetirse el fenómeno.

Según ha indicado en su previsión para este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la borrasca atlántica situada en las proximidades del suroeste peninsular volverá a funcionar de «ventilador», trayendo a la región un nuevo frente de polvo sahariano en suspensión, aunque de forma mucho más débil que la semana pasada.

Para este jueves en la Comunidad de Madrid se registrarán cielos nubosos o cubiertos con probables brumas y nieblas en la Sierra por nubosidad de retención y con posibles calimas y polvo en suspensión. Habrá lluvias débiles y chubascos, más intensos y frecuentes en la Sierra donde podrían ser localmente persistentes. Las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro.

En cuanto a las temperaturas, estarán en aumento, más acusado en las máximas. Vientos flojos de componente este con intervalos más intensos a partir de mediodía. La cota de nieve se situará a 1.800 o 2.000 metros de altitud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.