3.470 policías y guardias civiles se despliegan en Madrid ante el paro de transportistas

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid , Mercedes González, ha mantenido hoy una reunión con representantes de seis importantes asociaciones de transporte y logística de la región, integradas en el Comité Madrileño de Transporte por Carretera, para conocer de primera mano los problemas que están teniendo para poder trabajar, además de ponerse a su disposición para garantizarles la seguridad que reclaman con el fin de que puedan desarrollar su actividad con normalidad.

También para recabar datos sobre el impacto que está teniendo el paro en el tejido productivo de la Comunidad de Madrid. En la reunión han participado, además, el jefe superior de la Policía Nacional en Madrid, Manuel Soto; el jefe regional de Operaciones de la Policía, Hermes de Dios; el general jefe de la Zona de Madrid de la Guardia Civil, José Antonio Berrocal; el coronel jefe de la Comandancia de Madrid, David Blanes; y el coronel jefe de la Agrupación de Tráfico, Benito Monzón.

Por parte de los representantes del sector han asistido: Antonio Villaverde, presidente del Comité Madrileño de Transporte por Carretera (CMTC) y de la Asociación de Transportistas Autónomos (ATA); Olga Azcue, secretaria del CMTC; Sergio Simón, gerente de la Asociación Empresarial de Mensajería (AEM); Antonio García, secretario general de la Agencia de Transportistas Asociados; Jorge Somoza, director de la Confederación Española del Transporte de Mercancías (CETM Madrid); y Esther Castillejo (Organización Empresarial de Logística y Transporte Uno).

La delegada también les ha informado del despliegue de efectivos policiales en la Comunidad de Madrid para asegurar el funcionamiento de los servicios esenciales y garantizar la circulación desde los principales puntos de distribución logística con el fin de asegurar el abastecimiento. En el dispositivo de este jueves, 22 de marzo, participan 3.470 agentes en toda la región, 1.800 de Policía Nacional y 1.670 de Guardia Civil. En toda España, 24.858 agentes componen el operativo que se ha desplegado en las carreteras de todo el país para garantizar el trabajo de los transportistas.

Durante la reunión de esta tarde, Mercedes González ha ofrecido a los representantes de las asociaciones “un canal de comunicación permanente para cualquier necesidad que puedan tener ante esta situación”, incluido un servicio de escolta por parte de Guardia Civil para convoyes especiales o muy numerosos, como ha ocurrido en otras CCAA, cuando haya factores de riesgo.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *