Noticias » Comunidad » La Fundación Canal ofrece una selección de fotografías de la prestigiosa Howard Greenberg Gallery de Nueva York

La Fundación Canal ofrece una selección de fotografías de la prestigiosa Howard Greenberg Gallery de Nueva York

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Canal, ofrece la exposición Al descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery, con 111 imágenes de 66 maestros de la fotografía que constituyen un viaje por la historia de este arte durante el siglo XX.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido hoy a la presentación de la muestra, instalada en la Sala Mateo Inurria 2, que abrirá al público a partir del 22 de marzo y se mantendrá hasta el 24 de julio de 2022, con acceso gratuito.

«Esta exposición es una buena prueba de esa aproximación artística que convierte a Madrid en el motor cultural de España y en referente del resto de Comunidades Autónomas. Es un privilegio para los visitantes poder acceder a las obras del archivo de uno de los coleccionistas estadounidenses más relevantes en el panorama internacional de la fotografía», ha manifestado Rivera de la Cruz.

The Howard Greenberg Gallery, de Nueva York, es uno de los principales archivos fotográficos del mundo, una de las principales referencias mundiales en cuanto a fotografía del siglo XX. Howard Greenberg, su fundador y también fotógrafo, lleva más de 40 años creando un archivo con más de 30.000 imágenes firmadas por los artistas más destacados del siglo pasado, muchas de las cuales jamás han sido mostradas al gran público, ya que su exhibición ha estado restringida al circuito del coleccionismo privado.

Comisariada por Anne Morin, directora de diChroma photography, la exposición reúne nombres de prestigio como Berenice Abbott, Manuel Álvarez Bravo, Diane Arbus, Bruce Davidson, William Eggleston, Walker Evans, Robert Frank, Eugène Atget, Robert Capa, Elliott Erwitt, Helmut Newton, Vivian Maier o Man Ray.

Además de las visitas presenciales, la Fundación Canal ofrece la posibilidad de recorrer la muestra online. Para ello, ha puesto en marcha un recorrido virtual por la instalación, donde detenerse y apreciar, desde un ordenador o dispositivo móvil, las fotografías que la componen. Más información sobre visitas guiadas y visitas taller para familias (presenciales y virtuales) en: www.fundacioncanal.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.