Noticias » Cultura y Ocio » Madrid acoge ‘Almoneda ANTIK PASSION’, la gran feria de antigüedades y coleccionismo

Madrid acoge ‘Almoneda ANTIK PASSION’, la gran feria de antigüedades y coleccionismo

Gacetín Madrid

Los amantes del arte, el coleccionismo y la decoración tienen su cita anual en ANTIK PASSION Almoneda que, organizada por IFEMA MADRID se celebra del 19 al 27 de marzo. Un fascinante universo de objetos y obras de arte para todos los gustos y bolsillospiezas especiales de diferentes estilos, épocas y procedencias. La inauguración oficial de la feria tendrá lugar mañana, sábado 19 de marzo a las 12.00h en el pabellón 4, en un acto presidido por Marta Nieto, directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid.

Durante nueve días, el pabellón 4 del recinto ferial acogerá este emblemático encuentro en el que confluyen las tendencias más actuales propuestas por 80 anticuarios, almonedas y galerías de arte. Desde objetos de los años 40, 50, 60 y 70 creados por los grandes del diseño internacional; mobiliario antiguo; joyas y bisutería; ropa de hogar; bolsos; abrigos; lámparas; relojes; alfombras; arqueología; plata, hasta componer un completo mosaico de piezas del pasado llenas de historia y encanto, en el que también ocupan un lugar destacado las obras de pintura y escultura de artistas consagrados y actuales. En definitiva, un ameno paseo por el pasado, en el que además los visitantes comprobarán que lo antiguo y exclusivo no es sinónimo de caro.

 En esta edición, dos signos de identidad definen a la Feria: sus precios asequibles y la calidad. De esta manera, se convierte en un lugar ideal no sólo para coleccionistas, sino también para aquellos aficionados y jóvenes que quieran disfrutar de piezas inéditas, históricas y exclusivas que otorgan al vintage un especial protagonismo tanto en decoración, como en complementos de moda.

Como ya es habitual, el martes 22 de marzo se celebrará la jornada de puertas abiertas con acceso gratuito a todos los visitantes. Una iniciativa muy favorable tanto para la difusión de las antigüedades y el coleccionismo, como para dar a conocer el conjunto del certamen entre el público (solicitar aquí la entrada gratuita).

La decoración y la mesa tendrán un especial protagonismo en ANTIK PASSION Almoneda, que reunirá una amplia oferta de muebles de diseño de gran calidad y de reconocidos creadores como Rene HerbstWilly RizzoAldo Morbelli o Carlo Ratti a los que se suman otros objetos decorativos como jarrones de vidrio procedentes de Francia, firmados por Emile Gallé, estilo Art Nouveau, o vajillas de porcelana de Limoges, además de porcelana china y europea, objetos de cristal (Murano, Whitefriar), plata, cuberterías y mantelerías.

Para coleccionistas y amantes de la joyería, bisutería y relojería, la feria propone también un amplio abanico de piezas como un broche en forma de mariposa realizado en oro y plata con diamantes, zafiros y esmeraldas -Francia, s. XIX-, tiaras de strass, de los años 20, o unos pendientes largos, de los años 50, con perlas cultivadas y brillantes, montados en oro amarillo y oro blanco. A todo ello se suma una amplia gama de relojes vintage de primeras marcas.

Para quienes buscan lucir un look vintage, actual y a la moda, combinando prendas y complementos, ANTIK PASSION Almoneda es el espacio ideal para encontrar ropa y accesorios únicos y con sabor. Desde bolsos, cinturones, pañuelos, gorros sombreros, hasta abrigos, cuellos, zapatos y pantalones.

Igualmente, pondrá a disposición de los visitantes una gran diversidad de obras plásticas; distintas épocas, estilos y técnicas se mezclarán para el gusto y disfrute de los amantes de la pintura y la escultura con artistas como Eduardo Chillida, Manolo Valdés, Joan Miró, Luis Feito, Juan Genovés, Julio Romero de TorresBosco Sodi, Xavier Mascaró, y un largo etcétera.

Una vez más la feria cede un lugar muy especial al coleccionismo de piezas y objetos de características muy variadas, pero siempre cargadas de historia y belleza. Instrumentos musicales, juguetes de principios de siglo, máquinas de escribir y de fotos, abanicos, bastones, globos terráqueos, cerraduras, postales, libros, candelabros, lámparas, binoculares, bronces, cajas de música, microscopios, plata, porcelana, cristalería, mantones, encajes, mantillas, alfombras, tapices y relojes, entre otros, conforman una interesante propuesta para todos los asistentes.

Precisamente los coleccionistas podrán disfrutar este año de uno de los iconos del diseño español de los años 60 y 70: las lámparas Fase. La presentación Las lámparas Fase: los iconos del diseño español que triunfan en el cine, las series y la decoración, que impartirá el viernes 25 de marzo Óscar Jiménez Serrano, profesor titular de la Universidad de Granada, co-autor del libro «Fase the book» y propietario de la colección Fase[50], acercará estos vanguardistas diseños a todos los interesados. Presentes en series como Mad Men, Remington Steele o en películas de Pedro Almodóvar e Indiana Jones, estas lámparas forman parte del diseño español más internacional de todos los tiempos.

Para terminar, el mayor placer después de recorrer los pasillos de la feria es hacer un alto en el camino y disfrutar de la mejor restauración en el ANTIK BAR de la feria.  ANTIK PASSION Almoneda, organizada por IFEMA MADRID, se celebrará del 19 al 27 de marzo en un horario de 11.30h a 20.30h.  Un fascinante viaje por miles de objetos y obras de arte para todos los gustos y bolsillospiezas especiales de diferentes estilos, épocas y procedencias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.