Noticias » Cultura y Ocio » Redondo asegura que el talento cinematográfico que acoge Madrid “no está por venir, ya ha llegado”

Redondo asegura que el talento cinematográfico que acoge Madrid “no está por venir, ya ha llegado”

Gacetín Madrid

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha asistido esta tarde a la presentación del documental sobre las FARC Del Otro Lado, rodado en parte en Madrid y que aborda el proceso de paz y lo que supuso la guerra con las guerrillas armadas desde el punto de vista de las familias de los afectados.

Redondo ha resaltado “el lado humano que, en ocasiones, perdemos de vista y que es extrapolable a conflictos que, desgraciadamente, seguimos viviendo”. Asimismo, el delegado ha valorado la calidad del metraje, “de la mano de un premio Goya como es Pablo de la Chica” que forma parte del programa ‘Residencias de Cine’, promovido por el Área de Economía, Innovación y Empleo junto a la Academia de Cine.

El documental, proyectado en la Casa de América, forma parte del numeroso grupo de largometrajes a los que el Ayuntamiento de Madrid ha concedido una ayuda directa, al igual que ha dotado de financiación a más de 400 proyectos mediante los avales que pone en marcha a través de CREA S.G.R., además del programa ‘Residencias de Cine’ por el que, como recordaba Redondo, “han pasado hasta 11 nominados a los Goya, de los que siete se han llevado uno de esos galardones, lo que habla a las claras del talento que acoge Madrid y que no está por venir, sino que ha llegado ya”.

La ciudad de Madrid se convirtió el pasado año en el principal destino de rodajes en España y el Ayuntamiento prepara una nueva línea de ayudas para potenciar los proyectos que, como Del Otro Lado, tienen a la capital como sede empresarial o están rodados en sus calles y convertirlos, así, en parte de la historia del cine.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.