Noticias » Madrid ciudad » La calidad del aire en Madrid pasa este viernes de «regular» a «buena» tras disiparse la calima

La calidad del aire en Madrid pasa este viernes de «regular» a «buena» tras disiparse la calima

Gacetín Madrid

La calidad del aire de los 21 distritos de la ciudad de Madrid pasará este viernes, 17 de marzo, de «regular» a «buena» después que este jueves lo hiciese de «mala» a «regular» con la disipación de la nube polvo sahariano procedente de África, traído por los fuertes vientos de la Borrasca Celia.

La capital se despertó el martes con cielos anaranjados y una capa de polvo y barro en sus calles, por lo que desde el Ayuntamiento de Madrid se había recomendado no hacer ejercicio al aire libre y cuidar de los más vulnerables: el nivel de calidad del aire se situaba en la categoría de «extremadamente desfavorable» ante los altos niveles de concentración de partículas PM10, perjudiciales para la salud. Posteriormente ha ido mejorando: miércoles pasó de «muy malo» a «malo», el jueves de «mala» a «regular» y este viernes pasará de «regular» a bueno».

De las cinco zonas en las que se divide la ciudad de Madrid (interior de M-30, noreste, noroeste, sureste y suroeste), en todas se va a pasar de nivel «regular» a «bueno» este viernes. Si este jueves se registraron en el aire 21-25 partículas PM2,5; entre 36-50 partículas PM10; entre 101-200 de dióxido de nitrógeno (NO2); entre 121-180 de ozono (O3); y entre 201-350 de dióxido de azufre (SO2), este viernes se prevén 11-20 partículas PM2,5; entre 21-35 partículas PM10; entre 41-100 de dióxido de nitrógeno (NO2); entre 81-120 de ozono (O3); y entre 101-200 de dióxido de azufre (SO2).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.