Noticias » Distritos » Usera » Usera estrena mercadillo en San Fermín y ampliará el de Orcasur con oferta alimentaria

Usera estrena mercadillo en San Fermín y ampliará el de Orcasur con oferta alimentaria

Gacetín Madrid

Eld istrito madrileño de Usera contará desde el próximo martes 5 de abril con un mercadillo tradicional en el barrio de San Fermín que viene a dinamizar la vida comercial del barrio.

Su puesta en marcha, como ha explicado la concejala-presidenta del distrito, Loreto Sordo, responde al doble objetivo de incrementar la actividad económica de la zona y dar respuesta a las necesidades vecinales. “Con la creación de este mercadillo, la junta municipal hace realidad una petición vecinal histórica, ya que nos comprometimos a dinamizar el comercio y dar soluciones que facilitaran la vida a nuestros vecinos”, ha señalado.

El nuevo mercado se celebrará los martes de cada semana y contará con 45 puestos de productos alimenticios (frutas, verduras, hortalizas frescas y frutos secos) y no alimenticios como mercería, ropa y complementos. Estará situado en una de las áreas de aparcamiento ubicada frente al número 23 del Camino de Perales, en la zona de San Fermín.

Mercadillo de Orcasur

El distrito cuenta con otro mercadillo al aire libre en el barrio de Orcasur que se realiza los sábados en la avenida del mismo nombre. La Junta Municipal va a comenzar los trámites para ampliar su oferta comercial al sector alimentario, tal y como ya anticipó el pasado 2 de marzo la concejala a la Asociación de Vecinos de Orcasur. Es una alternativa para acercar el comercio de proximidad a los residentes de la zona y evitar los desplazamientos que, en ocasiones, tienen que realizar para adquirir productos de primera necesidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.