Noticias » Deportes » Rugby » España y Portugal se enfrentan este domingo en Madrid en el Campeonato de Europa de rugby

España y Portugal se enfrentan este domingo en Madrid en el Campeonato de Europa de rugby

Gacetín Madrid

El XV del León vuelve al Estadio Central Universidad Complutense el 13 de marzo en busca de un nuevo triunfo dentro de su grupo de clasificación para el Mundial de Francia de 2023. En esta ocasión, la selección nacional se enfrenta en un derbi ibérico con Portugal.

El combinado luso es uno de los equipos más fuertes del grupo y una victoria allanaría el camino al conjunto de Santi Santos para optar a uno de los dos primeros puestos, pasaportes directos que dan acceso al Mundial, lo que rompería con 24 años de ausencia en el campeonato.

A pesar de ello, en caso de terminar en tercer lugar, España contaría con una bala extra en noviembre al clasificarse para la repesca, donde pelearía en un torneo por el último billete mundialista con el tercero de América, el segundo de la región Asia-Pacífico y el segundo de África.

No lo tendrá fácil ante un rival muy duro que se proclamó vencedor del European Nations Cup en la temporada 2003-2004 y de la Copa Intercontinental en 2005. Además, el último choque entre ambas escuadras, en marzo de 2021, se saldó con un contundente 43-28 para los portugueses.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.