Noticias » Madrid ciudad » Madrid homenajea a las víctimas de los atentados del 11-M con una placa en El Retiro

Madrid homenajea a las víctimas de los atentados del 11-M con una placa en El Retiro

Gacetín Madrid

‘Monumento construido como homenaje a las víctimas de los atentados del terrorismo yihadista del 11 de marzo de 2004’ es la leyenda que reza en la placa conmemorativa que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado hoy en el Bosque del Recuerdo del parque de El Retiro junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís; el concejal del distrito, Santiago Saura, representantes de los grupos municipales y el presidente de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz.

Con la inauguración de esta placa, fruto del acuerdo entre la Junta de Retiro y la Asociación 11M, se rinde homenaje en su 18º aniversario a las víctimas del mayor atentado terrorista sufrido en Madrid dentro de los actos programados en su memoria, que continuarán mañana viernes 11 de marzo. Además, la Junta Municipal de Retiro comenzará este año la construcción de un memorial en la calle Téllez, que también estará inspirado en las peticiones realizadas por la asociación.

La Asociación 11M Afectados del Terrorismo nació tres meses después de los atentados de Atocha con el objetivo de mejorar las condiciones actuales y de futuro de cualquier persona víctima de actos terroristas. Entre sus propósitos está también el de concienciar al resto de la sociedad sobre el necesario compromiso solidario de la ciudadanía con las víctimas del terrorismo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.