Noticias » Distritos » Villaverde » Villaverde rinde homenaje a las trabajadoras de los equipamientos municipales por el 8M

Villaverde rinde homenaje a las trabajadoras de los equipamientos municipales por el 8M

Gacetín Madrid

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy, 8 de marzo, la concejala-presidenta de Villaverde, Concha Chapa, ha presidido un homenaje a 160 trabajadoras de los servicios de mantenimiento y limpieza, seguridad y de información de la Junta y de los centros culturales y de mayores de Villaverde, en el que les ha hecho entrega de un diploma en agradecimiento a su labor en beneficio de la ciudad de Madrid y del distrito.

Además, acompañada por los portavoces y vocales vecinos de los grupos políticos representados en el Pleno de la Junta, ha asistido al despliegue de una pancarta en la fachada del edificio de la Junta Municipal.

Chapa ha elogiado el “ingente trabajo” de las mujeres trabajadoras en los equipamientos municipales, especialmente durante la pandemia y los meses posteriores y su importante tarea al ser los primeros rostros, esas “caras amables” que ven los ciudadanos cuando acuden a la junta municipal para realizar cualquier gestión.

La concejala ha destacado también el importante papel que pueden y deben desempeñar las juntas de distrito ya que, al ser las administraciones más cercanas a la ciudadanía, conocen sus necesidades reales y tienen un gran potencial para luchar contra la desigualdad.  Por eso, ha asegurado que, desde ellas, “debemos trabajar para movilizar e impulsar las medidas necesarias que incentiven el empoderamiento de las mujeres en nuestra sociedad”. Y en este sentido, ha reivindicado situar a la mujer en lugares de toma de decisiones porque “solo así podremos cambiar de verdad las cosas, denunciar las desventajas socioeconómicas de las mujeres, frenar los estereotipos, fortalecer su poder de acción y participación y luchar contra la violencia”.

El Día de Todas

Este año, la campaña municipal para conmemorar el Día Internacional de la Mujer lleva por lema ‘El Día de Todas’ y pone el foco en las distintas generaciones que han luchado y siguen luchando por la igualdad entre mujeres y hombres.

“La igualdad es un camino que otras emprendieron y que a todos nos toca continuar”, ha dicho Concha Chapa, a través de la puesta en marcha, desde el Ayuntamiento de Madrid y la junta municipal, «de políticas que implementen en todos nuestros programas sociales, deportivos, educativos y de acción, los mecanismos necesarios que contribuyan a reducir la brecha de la desigualdad entre hombres y mujeres y potencien una sociedad más igualitaria y segura para las mujeres”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.