Noticias » Distritos » Salamanca » Madrid homenajea a Eduardo Dato, presidente del Gobierno asesinado hace hoy 101 años, con una placa

Madrid homenajea a Eduardo Dato, presidente del Gobierno asesinado hace hoy 101 años, con una placa

Gacetín Madrid

El que fuera presidente del Gobierno, Eduardo Dato, cuenta, a partir de hoy, con una placa conmemorativa en el mismo lugar donde fue asesinado hace 101 años: la plaza de la Independencia esquina con la calle Salustiano Olózaga. Aquel 8 de marzo de 1921, el entonces presidente del Gobierno se dirigía a su vivienda en el barrio de Salamanca cuando tres anarquistas dispararon contra él desde un sidecar.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a representantes de varios grupos municipales y familiares del político, han participado en el acto de homenaje celebrado esta mañana en el que se ha descubierto la placa, instalada por el Ayuntamiento de Madrid tal y como acordó el Pleno municipal en marzo de 2021.

Nacido el 12 de agosto de 1856 en La Coruña, Eduardo Dato e Iradier, fue un ilustre político y abogado, que, a lo largo de su carrera ejerció por tres veces de presidente del Consejo de Ministros, también fue presidente del Congreso de los Diputados y alcalde de Madrid durante los cinco primeros meses de 1907.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.