Noticias » Distritos » Centro » Asaltan una iglesia junto a Plaza de España para robar varios instrumentos y un medidor de CO2

Asaltan una iglesia junto a Plaza de España para robar varios instrumentos y un medidor de CO2

Gacetín Madrid

Varios ladrones, aún sin identificar, han asaltado la iglesia de San Marcos, en pleno centro de Madrid, junto a Plaza de España, para robar varios instrumentos de gran valor y un medidor de CO2, entre otros objetos.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes 4 de marzo, durante el rezo el rosario. Al parecer, uno o varios ladrones, seguramente lo segundo, accedieron al lugar de culto por una puerta aneja, ubicada en la calle San Leonardo, hacia el almacén.

Una vez allí, forzaron el candado de un armario acristalado de donde sustrajeron un bajo eléctrico valorado en 500 euros y un organillo artesanal, que fue un regalo a la iglesia de San Marcos, además de un medidor de niveles de CO2 con el objetivo de comprobar la correcta aireación de las salas por el coronavirus. Poco después, varios feligreses se percataron de lo ocurrido y volvieron a cerrar la puerto, asegurándola con varios cerrojos para evitar posibles futuros asaltos.

El párroco ha denunciado lo ocurrido en comisaría y ha pedido la colaboración ciudadana para rastrear las posibles ventas de lo robado en páginas web o mercadillos. Se sospecha que el o los ladrones conocían el lugar ya que fueron directamente a por los instrumentos y sabían qué tipo de candado los protegía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.