Noticias » Madrid ciudad » Madrid homenajeará al presidente ucraniano Volodímir Zelenski dando su nombre a un espacio público

Madrid homenajeará al presidente ucraniano Volodímir Zelenski dando su nombre a un espacio público

Gacetín Madrid

La ciudad de Madrid homenajeará al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que está dirigiendo a su población frente a la invasión por parte de Rusia, y lo hará dando su nombre a un espacio público ubicado frente a la Embajada de dicho país, concretamente la rotonda situada en ese lugar que actualmente se denomina Lesya Ukrainra, en honor de una de las mejores escritoras ucranianas.

Así lo ha indicado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en su visita las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en La Elipa, distrito de Ciudad Lineal, antes de iniciar su remodelación. Almeida ha calificado a Volodímir Zelenski de «faro de la libertad» y ha trasladado todo su apoyo y «el del pueblo de Madrid» a Ucrania ante la «invasión rusa».

Volodímir Zelenski es licenciado en derecho, actor, comediante, guionista, productor, director y político ucraniano que ejerce desde el 20 de mayo de 2019 como el 6.º presidente de Ucrania. Antes de su carrera política, se licenció en derecho y creó una productora, Kvartal 95, que produce películas, dibujos animados y programas de comedia televisiva.4​ Kvartal 95 creó una serie de televisión llamada Servidor del pueblo, en la que Zelenski desempeñó el papel de presidente de Ucrania.​

La serie salió al aire desde 2015 hasta 2019. Un partido político que lleva el mismo nombre que el programa de televisión fue creado en marzo de 2018 por empleados de Kvartal 95.6. Zelenski anunció su candidatura para las elecciones presidenciales de Ucrania de 2019 en la noche del 31 de diciembre de 2018,8​ opacando el discurso de fin de año del presidente Petró Poroshenko en la víspera de Año Nuevo en el canal de televisión 1+1.

Seis meses antes de que Zelenski anunciara su candidatura, ya era uno de los principales candidatos en las encuestas de opinión para las elecciones.10​11​7​ Zelenski ganó las elecciones con el 73.22% de los votos en la segunda ronda, derrotando al titular Petró Poroshenko.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.