Noticias » Comunidad » Pedro Sánchez anuncia que «muy pronto» la mascarilla dejará de ser obligatoria en interiores

Pedro Sánchez anuncia que «muy pronto» la mascarilla dejará de ser obligatoria en interiores

Gacetín Madrid

La cuenta atrás para el fin de las mascarillas en los espacios interiores ya ha comenzado. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Comité Federal del PSOE reunido este domingo de forma extraordinaria, que ha incidido en que la ciudadanía española «ha dado una respuesta formidable a la pandemia con unas cifras extraordinarias de vacunación».

Sánchez ha subrayado que España tiene la incidencia acumulada de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes más bajo de toda la Unión Europea y «pronto» podremos quitar la obligatoriedad de las mascarillas en el interior, aunque no ha dado fechas concretas.

El jefe del Ejecutivo español ha incidido en que, por todo ello, «pronto, muy pronto, cuando nos diga la ministra de Sanidad, vamos a quitar la obligatoriedad de las mascarillas en el interior». El próximo 10 de marzo, en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Gobierno y comunidades autónomas debatirán este asunto.

Por otro lado, Pedro Sánchez ha expuesto que “la pandemia y Putin nos han recordado que no hay ninguna región del mundo, por muy desarrollada que sea, inmune ni a pandemias ni al virus de la guerra”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que “Putin ha roto en Europa los tiempos de paz y de concordia, construidos durante más de cinco décadas” porque “siente la existencia de la Europa democrática como una amenaza”. Y frente al “ataque injustificado y cruel” a Ucrania, Europa está mostrando “su mejor versión: la Europa unida a sus valores: la paz, la justicia social, la libertad, la democracia y la solidaridad”.

“Vivimos tiempos muy duros. La guerra de Putin lo hará todo más duro y difícil”, ha advertido el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, pero “con determinación, solidaridad y unidad haremos frente a Putin” y ha garantizado que “Europa y España saldrán reforzados de este embate”. Ahora ante Putin, “debemos hacer lo mismo: apostar por más Europa, más autonomía energética”. “Protegeremos desde Europa y desde España a nuestros ciudadanos, empresas e industrias para que no sean rehenes del chantaje energético de Putin”, ha sentenciado Sánchez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.