Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Detenidos 10 menores pandilleros de bandas juveniles rivales que quedaron para «machetearse» en Ciudad Lineal

Detenidos 10 menores pandilleros de bandas juveniles rivales que quedaron para «machetearse» en Ciudad Lineal

Gacetín Madrid

Agentes de la UID de Ciudad Lineal de la Policía Municipal de Madrid han detenido a diez menores de edad pertenecientes a las violentas bandas juveniles de los Trinitarios y Dominican Don’t Play (DDP), rivales entre ellas.

Los hechos ocurrieron sobre las 8 de la tarde del sábado, 26 de febrero, cuando al parecer un total de diez pandilleros menores de edad habían quedado en una zona de canchas del Parque Anguita Couso para «machetearse», portando una navaja, dos palos de madera, una muleta, una barra de metal y cinturones, resultando cinco de ellos heridos leves.

Un policía municipal que estaba protegiendo el edificio de la Junta Municipal de Ciudad Lineal, en la calle Hermanos García Noblejas, se percató de como unas chicas iban corriendo al centro de salud y detrás las seguían unos chicos con palos y barras de metal. Es entonces cuando avisó a varias patrullas.

Gracias a los testimonios de varios testigos, lograron alcanzar a los dos grupos de Trinitarios y Dominican Don’t Play (DDP) que ya salían del parque. Seis chicos reconocieron que pertenecían a la primera banda juvenil y cinco a la segunda. Todos salvo uno, que es menor de 13 años (inimputable), fueron detenidos.

Además, fueron identificadas cinco niñas de menos de 13 años que confesaron que eran ‘pencas’ de los DDP, simpatizantes de esta banda que se dedican a ayudar y portar las armas que usan los chicos. La madre del niño inimputable recogió a su hijo y expuso a los agentes que habían quedado a través de la red social Instagram para luchar con armas.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar atendieron a cinco menores, todos ensangrentados: tres por contusiones, uno por crisis nerviosa y otro por una brecha en la cabeza. Este último fue trasladado a un centro hospitalario, ingresando en estado no grave.

Finalmente, fueron intervenidas una navaja de 19 centímetros de filo, dos palos de madera, una muleta, una barra de metal y cinturones en una mochila. Los arrestaron fueron conducidos al Grupo de Menores de la Policía Judicial de la Policía Nacional (GRUME).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.