Noticias » Cultura y Ocio » ¡Nos vamos de sardinas!, una ruta gastronómica por Madrid para celebrar el carnaval 2022

¡Nos vamos de sardinas!, una ruta gastronómica por Madrid para celebrar el carnaval 2022

Gacetín Madrid

El carnaval vuelve a Madrid y del 26 de febrero al 2 marzo la ciudad disfrutará de la fiesta, los pasacalles, actuaciones musicales y diversas actividades. Y junto al carnaval vuelve la cita gastronómica ¡Nos vamos de sardinas!, una iniciativa que ha presentado hoy el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, en la que mercados municipales, pastelerías, restaurantes y comercios de la ciudad ofrecen su particular versión de la sardina de carnaval. Redondo ha señalado que se trata de una “iniciativa de dinamización del comercio local” y ha animado a la ciudadanía “a degustar las diferentes propuestas, apoyando así su comercio de proximidad”.

En total, son más de un centenar de establecimientos los que llenarán sus mesas y mostradores de estas nuevas interpretaciones de la sardina de carnaval. Versiones para todos los gustos, dulces y saladas, de chocolate, con caramelo, ahumadas en ceviche, escabechadas, en espeto, en tapa, en plato, con tomate e, incluso, con yogur, que invitan a celebrar las fiestas de carnaval 2022 a través de esta ruta gastronómica.

Los mercados de la Cebada, Antón Martín, Guillermo de Osma, Santa María de la Cabeza, Ibiza, Chamartín, Prosperidad, Tirso de Molina, San Isidro y el de Las Ventas participan en esta iniciativa que tiene el objetivo de promocionar el comercio y animar a la población a participar de los carnavales.

La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Madrid, cuenta con el apoyo de Mercados de Madrid, Todo está en Madrid, la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid (ACYRE) y la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería y Panadería (ASEMPAS).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.