Noticias » Cultura y Ocio » La mayor exposición de vehículos clásicos regresa a Madrid con 175 expositores

La mayor exposición de vehículos clásicos regresa a Madrid con 175 expositores

Gacetín Madrid

ClassicMadrid, el Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid, vuelve al Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo. Durante tres días -del 25 al 27 de febrero-, más de 150 expositores de las principales empresas nacionales de restauración clásica de automóviles y motocicletas presentan sus modelos en los 20.000 metros cuadrados del edificio. Tras un año de interrupción obligada a causa de la pandemia, el salón regresa con un amplio programa de exposiciones, homenajes y presentaciones.

Este escaparate del motor clásico se da cita en el Pabellón de Cristal, un espacio gestionado por Madrid Destino, dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte. La oferta que se presenta incluye un mercado de recambios, accesorios y complementos para que los aficionados a la restauración de vehículos encuentren todo tipo de piezas para su colección.

Retrospectiva de una marca mítica

En 2022, se cumplen 50 años de la llegada al mercado automovilístico del Renault 5, un coche versátil y accesible, que es un icono de la firma francesa. ClassicMadrid lo celebra con una exposición retrospectiva en la que se puede ver la evolución de este utilitario que circuló por las carreteras de todo el mundo y se fabricó entre 1972 y 1984.

Concurso de Elegancia Hispano Suiza

Este año, en el Concurso de Elegancia participarán ocho exclusivos automóviles Hispano Suiza y se podrá admirar un emblemático modelo de esta firma que se conoce como ‘Rabassada’. Además, tendrá un protagonismo destacado la motocicleta, con un importante número de empresas y profesionales de las dos ruedas y se celebrará el Concurso de Restauración, en el que participan motos de cualquier categoría y origen de fabricación, comercializadas hasta 1980.

La pasión por el motor se plasma en buena parte de las obras del pintor Juan Carlos Ferrigno, que expone una selección de sus cuadros en esta edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico. El artista es autor de una extensa obra y ha expuesto en el paddock de los circuitos de F1 de Italia, Alemania, Bélgica, Austria, Mónaco e Inglaterra.

RacingAuto Madrid

El acceso al pabellón de Cristal permite visitar RacingAuto Madrid, el Salón del Automóvil de Competición que promueve la Real Federación Española de Automovilismo.

El horario del salón será de 10:00 a 20:00 horas el viernes y sábado y hasta las 17:00 horas el domingo. La empresa organizadora, ExpoMotor Events, ha diseñado un protocolo de control de la COVID-19 en cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Al Pabellón de Cristal, situado en plena Casa de Campo, se puede llegar en metro -estaciones de Alto de Extremadura y Lago- y en varias líneas de autobuses de la EMT. Se recomienda el uso de transporte público.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.