Noticias » Comunidad » Pablo Casado dimite como presidente del Partido Popular

Pablo Casado dimite como presidente del Partido Popular

Gacetín Madrid

El presidente del Partido Popular (PP) nacional, Pablo Casado, ha decidido dimitir de su cargo al frente del partido dos años y medio después de asumir el liderazgo, tal y como ha podido saber Gacetín Madrid. Junto a él abandona también sus responsabilidades Teodoro García Egea, secretario general del PP, que ha presentado esta misma tarde de martes su dimisión.

A falta del comunicado oficial, la decisión ya ha sido tomada y su dimisión ocasionará la creación de una Comisión Gestora que dirigirá el partido hacia un Congreso Extraordinario, donde se elegirá una nueva Dirección Nacional. La dimisión se hará efectiva este miércoles a las 8 de la tarde en Génova, en una reunión convocada con todos los ‘barones’ populares. La salida va a ser pactada entre ellos y el propio Casado, una «marcha honrosa» de la que no disfrutará García Egea, .

Con el objetivo de ganar tiempo, Casado había convocado para el lunes que viene una reunión de la Junta Directiva del PP, de cara a convocar un Congreso. Sin embargo, la gran mayoría de los vicesecretarios y los tres portavoces del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso habían reclamado a Casado la convocatoria de un Congreso Extraordinario y habían expuesto su intención de dimitir si esto no ocurría.

Ya esta misma mañana, el alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha comunicado su dimisión como portavoz nacional del Partido Popular. Y así se lo ha hecho saber a Pablo Casado tras una conversación mantenida entre los dos dirigentes de la formación conservadora. «Tras mantener una conversación con Pablo Casado, acabo de anunciar que dejo la portavocía nacional del Partido Popular para dedicarme en exclusiva a mis responsabilidades como Alcalde de Madrid», ha expuesto Martínez-Almeida en un comunicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.