Noticias » Comunidad » La Policía identificará a los organizadores de las manifestaciones ‘pro Ayuso’ en Génova

La Policía identificará a los organizadores de las manifestaciones ‘pro Ayuso’ en Génova

Gacetín Madrid

La Policía Nacional trabaja para identificar a todos los organizadores de las dos concentraciones celebradas frente a la sede del PP Nacional, en la calle Génova, para mostrar su apoyo a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso y pedir la dimisión del líder popular, dentro de la guerra desatada dentro de la formación conservadora.

Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, durante su comparecencia informativa ante los medios para explicar los datos de criminalidad de 2021 en la región. Tal y como ha expuesto, las dos concentraciones no fueron comunicadas a Delegación del Gobierno, tal y como obliga la ley, y por ello sus convocantes podrán ser sancionados.

La protesta más multitudinaria ocurrió ayer domingo, 21 de febrero. Unos 4.000 simpatizantes de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se manifestaron ante la sede del Partido Popular en la calle Génova, para mostrar su apoyo a la dirigente en la guerra interna que se está produciendo en la formación política, entre la dirigente madrileña y el PP Nacional.

Al grito de ‘Ayuso presidenta’, ‘Todos con Ayuso’, ‘Casado dimisión’ y ‘Egea dimisión’ (por del secretario general del PP, Teodoro García Egea), la concentración de los autodenominados ‘ayusers’ dio minutos antes de las 12 del mediodía. Los participantes portaban banderas de España y carteles con lemas como ‘Casado dimisión’, ‘Ayuso 2023’, mientras que la Policía Nacional se ha desplegado a las puertas de la sede del PP Nacional.

A pesar de que la convocatoria fue por redes sociales, sin autorización y se cortó la calle, desde Delegación del Gobierno se decidió que la Policía Nacional no la disolviese: «la Policía identifica si puede a los organizadores, porque se sabe quien lleva las pancartas, la dirección de la protesta y los megáfonos», ha indicado Mercedes González.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.