Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Juzgan este martes a cuatro pandilleros de los DDP por varios ataques a tiros y machetazos en Madrid contra los Trinitarios

Juzgan este martes a cuatro pandilleros de los DDP por varios ataques a tiros y machetazos en Madrid contra los Trinitarios

Gacetín Madrid

La Sección 23ª de la Audiencia Provincial de Madrid juzga este martes, 21 de febrero, a cuatro miembros de la banda Dominican Don’t Play (DDP) por su participación en varias agresiones a simpatizantes de los Trinitarios, contra quienes se emplearon a base de machetazos, o incluso disparándoles por la espalada con una escopeta de caza.

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita para ellos penas que oscilan entre los 5 y los 34  años de prisión. El representante del Ministerio Público les imputa los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

El escrito de acusación sostiene que C. M. S. E., M. F. O. R., A. J. R. V. y V. M. A. P., todos ellos vinculados a la banda juvenil Dominican Don’t Play, decidieron hacer una «caída» por sorpresa de forma simultánea y en distintos lugares del distrito de Puente de Vallecas, “como manifestación de su autoridad y dominio territorial frente a la banda rival de los Trinitarios”.

Cada acción intervinieron varias personas y no siempre las mismas. Así, en una de ellas C. M. S. E., apodado “el huevo”, junto con otras dos personas no identificadas, persiguió y alcanzó a S. S. B., quien al verse perseguido, se introdujo en el locutorio donde el acusado le disparó “en varias ocasiones” por la espalda. Posteriormente una de las personas no identificadas le propinó dos machetazos cuando trató de salir del locutorio.

A lo largo de esa misma noche del 30 de septiembre de 2019 el acusado atacó con un machete a su paso por la calle Cafeto en su confluencia con la calle Hermanos Ruiz a A. J. M. A. un simpatizante de 19 años de edad miembro de la banda de los Trinitarios, a quien propinó  machetazos en la cabeza y en el brazo izquierdo. Con ese mismo machete agredió en otro lugar distinto al anterior a otros dos simpatizantes de dicha banda.

Otro de los acusados, A. J. R. V., fue detenido por agentes de la Policía Nacional junto a C. M. S. E. y a otros dos menores “arrojando a unos arbustos dos machetes al observar la presencia policial”. Por su parte, a M. F. O. R. fue arrestado cuando intentaba huir de la Policía tras arrojar al suelo una escopeta de cañones recortados, mientras que V. M. A. P. fue reconocido como uno de los partícipes en la “caída” y, si bien llevaba un cuchillo en la mano, no consta su participación material en ninguna de la agresiones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.