Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid invita a sus ayuntamientos a celebrar el Año Europeo de la Juventud

La Comunidad de Madrid invita a sus ayuntamientos a celebrar el Año Europeo de la Juventud

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid invita a todos los ayuntamientos de la región a participar en la celebración del Año Europeo de la Juventud 2022. Esta iniciativa de la Unión Europea pretende incidir en la importancia del papel de los jóvenes para construir un futuro más ecológico, inclusivo y digital, un objetivo al que el Gobierno regional se va a sumar con la organización de debates, talleres, festivales, campañas y otras actividades a lo largo del año.

La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha enviado una carta a los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la Comunidad de Madrid para animarles a participar en esta celebración. En ella les ofrece la colaboración de la Comunidad de Madrid en las distintas iniciativas que quieran impulsar para promover una juventud activa, solidaria y comprometida y crear espacios y foros de reunión para el aprendizaje mutuo y el intercambio de experiencias.

La misiva también detalla cómo acceder y utilizar el espacio web que han creado las instituciones comunitarias para recopilar la información sobre todas las actuaciones que lleven a cabo los países y regiones alrededor de esta iniciativa. Entre sus contenidos, este portal dispone de un mapa web de Europa, coordinado por el Instituto de la Juventud de España (INJUVE), que reflejará estas acciones.

La Unión Europea acordó oficialmente el pasado mes de diciembre, declarar el 2022 Año Europeo de la Juventud, con la idea de devolver a los jóvenes las perspectivas de un futuro mejor y darles un papel protagonista atendiendo sus necesidades y reivindicaciones, especialmente en el caso de aquellos tienen menos oportunidades. Toda la información se puede consultar en el Portal de la Juventud (https://europa.eu/youth/year-of-youth_es).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.