• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Canal de Isabel II destinará 12,1 millones a la ampliación de su red de telecomunicaciones

Gacetín Madrid 19 febrero, 2022
19 febrero, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
806

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado, en su reunión de esta semana, de la propuesta de adjudicación de Canal de Isabel II para las obras de ampliación de su red de telecomunicaciones. El procedimiento será adjudicado por un importe total de 12.111.677,50 euros -IVA excluido- y con un plazo de ejecución de cinco años.

El objetivo del proyecto es colocar banda ancha mediante fibra óptica en 117 depósitos de la zona norte de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa posibilitará prestar servicios de telecontrol de estas instalaciones en tiempo real, mejorar y garantizar su protección, y, además, avanzar en la transformación tecnológica y digitalización de la empresa gracias al uso de su propia red de telecomunicaciones.

Así, las obras supondrán poner 277 kilómetros de fibra óptica, de 99 acometidas eléctricas, y el acondicionamiento e instalación de 107 casetas de telecomunicaciones. Esta medida aplicará sistemas de vigilancia y control en tiempo real de los depósitos de regulación de la zona norte de la región. Posteriormente, esta red se ampliará también para cubrir el resto de los depósitos reguladores.

Actualmente, la fibra óptica empleada por Canal para sus telecomunicaciones alcanza los 1.110 kilómetros, que, además, se complementan con más de 150 radioenlace y con las redes públicas de telecomunicaciones. Este despliegue permite conectar las instalaciones del ciclo del agua que opera a su sistema de telecontrol, entre ellas presas, potabilizadoras, grandes conducciones, estaciones de bombeo, depuradoras…

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Canal de Isabel II fue una empresa pionera en el desarrollo de sistemas de telecontrol para la gestión del ciclo integral del agua. Actualmente dispone de un completo sistema de telecontrol que permite conocer al momento la situación hidráulica de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, el estado de la calidad de las aguas, las captaciones de subterráneas y otros parámetros. En total, la empresa maneja más de 200.000 datos en tiempo real, monitoriza más de 2.000 estaciones remotas desde su Centro de Control y gestiona cerca de 30.000 instrumentos de medida.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid recibe a los artistas Álvaro Perdices y Diego Bianchi en el inicio de temporada del Museo Centro de Arte Dos de Mayo
siguiente noticias
El Campeonato de Europa de Bádminton se suma a la lista de grandes eventos de Madrid Capital Mundial del Deporte 2022

Te puede interesar

Golpe a los productos tecnológicos falsificados: intervenidos más...

9 julio, 2026

Madrid lanza cuatro campamentos Modo Avión para adolescentes...

9 julio, 2026

El 38% de los madrileños atendidos por Cáritas...

9 julio, 2026

Ayuso anuncia un gran campus de centros de...

9 julio, 2026

Por qué la sandalia de doble hebilla se...

9 julio, 2026

FACUA advierte: los hoteles y alojamientos turísticos no...

8 julio, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba 14,8 millones de...

8 julio, 2026

Más de 31.100 mujeres madrileñas han cobrado ya...

8 julio, 2026

Así será el futuro Centro Interactivo para la...

8 julio, 2026

Luz verde a la mayor ampliación de Metro...

8 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid declara la tramitación preferente del Plan Estratégico...

9 julio, 2026

Madrid ratifica el nuevo acuerdo laboral de Policía...

9 julio, 2026

Madrid destinará 68 millones de euros al mantenimiento...

9 julio, 2026

Dos nuevas pantallas gigantes en Madrid Río para...

9 julio, 2026

Cortada la Línea 10 de Metro por más...

8 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión