• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Canal de Isabel II destinará 12,1 millones a la ampliación de su red de telecomunicaciones

Gacetín Madrid 19 febrero, 2022
19 febrero, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
775

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado, en su reunión de esta semana, de la propuesta de adjudicación de Canal de Isabel II para las obras de ampliación de su red de telecomunicaciones. El procedimiento será adjudicado por un importe total de 12.111.677,50 euros -IVA excluido- y con un plazo de ejecución de cinco años.

El objetivo del proyecto es colocar banda ancha mediante fibra óptica en 117 depósitos de la zona norte de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa posibilitará prestar servicios de telecontrol de estas instalaciones en tiempo real, mejorar y garantizar su protección, y, además, avanzar en la transformación tecnológica y digitalización de la empresa gracias al uso de su propia red de telecomunicaciones.

Así, las obras supondrán poner 277 kilómetros de fibra óptica, de 99 acometidas eléctricas, y el acondicionamiento e instalación de 107 casetas de telecomunicaciones. Esta medida aplicará sistemas de vigilancia y control en tiempo real de los depósitos de regulación de la zona norte de la región. Posteriormente, esta red se ampliará también para cubrir el resto de los depósitos reguladores.

Actualmente, la fibra óptica empleada por Canal para sus telecomunicaciones alcanza los 1.110 kilómetros, que, además, se complementan con más de 150 radioenlace y con las redes públicas de telecomunicaciones. Este despliegue permite conectar las instalaciones del ciclo del agua que opera a su sistema de telecontrol, entre ellas presas, potabilizadoras, grandes conducciones, estaciones de bombeo, depuradoras…

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Canal de Isabel II fue una empresa pionera en el desarrollo de sistemas de telecontrol para la gestión del ciclo integral del agua. Actualmente dispone de un completo sistema de telecontrol que permite conocer al momento la situación hidráulica de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, el estado de la calidad de las aguas, las captaciones de subterráneas y otros parámetros. En total, la empresa maneja más de 200.000 datos en tiempo real, monitoriza más de 2.000 estaciones remotas desde su Centro de Control y gestiona cerca de 30.000 instrumentos de medida.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid recibe a los artistas Álvaro Perdices y Diego Bianchi en el inicio de temporada del Museo Centro de Arte Dos de Mayo
siguiente noticias
El Campeonato de Europa de Bádminton se suma a la lista de grandes eventos de Madrid Capital Mundial del Deporte 2022

Te puede interesar

Detenido un hombre por 44 robos en coches...

14 junio, 2026

Madrid examina a 785 aspirantes a controlador de...

14 junio, 2026

Madrid aumentará hasta los 428 millones de euros...

13 junio, 2026

Metrónomo supera las 132.000 horas de ensayo gratuito...

13 junio, 2026

Renovada la impermeabilización de las 4 estructuras del...

13 junio, 2026

Madrid crea la Mesa de Políticas de la...

13 junio, 2026

Nuevo éxito en la sanidad madrileña: primer trasplante...

13 junio, 2026

Madrid inicia una campaña de vigilancia para evitar...

13 junio, 2026

La Comunidad de Madrid exigirá el padrón para...

12 junio, 2026

CSIF denuncia temperaturas superiores a 30ºC en juzgados...

12 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Convocada una gran manifestación este domingo en Madrid...

13 junio, 2026

Madrid y Toronto (Canadá), conectadas desde hoy sin...

13 junio, 2026

La 23ª Marcha Ciclonudista recorre este sábado el...

12 junio, 2026

Metro de Madrid amplia este sábado su horario...

12 junio, 2026

Fin de semana de mercados en Madrid: de...

12 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión