Noticias » Comunidad » Madrid cerró enero con cuatro accidentes de trabajo mortales

Madrid cerró enero con cuatro accidentes de trabajo mortales

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid registra desde el año 2008 el índice de incidencia de siniestralidad laboral (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados) más bajo de todas las comunidades autónomas. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo -IRSST- correspondientes al periodo entre diciembre de 2020 y noviembre de 2021, el índice de la Comunidad de Madrid se sitúa en torno a un
20% inferior al nacional (-19,92%), con unos valores índice de 2.666 a nivel nacional por 2.135 en la Comunidad.

Asimismo, en el mes de enero de este año se han producido un total de cuatro accidentes de trabajo mortales en la región. Atendiendo a la forma, dos de ellos fueron patologías no traumáticas (derrames cerebrales, infartos, etc.). Uno se produjo en el sector de la construcción, otro en el de servicios, y los otros dos in itinere -ocurrido durante el desplazamiento desde su domicilio hasta el lugar de trabajo y viceversa-.

El IRSST continúa con su labor pedagógica y divulgativa en todos los niveles de enseñanza para promover la cultura preventiva en las diferentes etapas del ámbito educativo. Así, ha puesto a disposición de los centros de Educación
Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional material didáctico relacionado con la prevención de riesgos laborales.

Este material, consistente en vídeos y carteles informativos adaptados a las diferentes edades, ha sido difundido entre 2650 colegios de la región y ahora puede consultarse y descargarse de manera gratuita a través de la web de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.