Noticias » Deportes » Madrid bate récord con 8 millones de euros en bonificaciones para que los madrileños tengan acceso al deporte

Madrid bate récord con 8 millones de euros en bonificaciones para que los madrileños tengan acceso al deporte

Gacetín Madrid

El Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha batido el récord histórico de bonificaciones para el deporte municipal con casi 8 millones de euros destinados a que todos los madrileños tengan acceso a la práctica deportiva. El pasado año casi 2,5 millones de usuarios se vieron beneficiados por las ayudas puestas en marcha, que representan un 17,4 % de los ingresos obtenidos. En concreto, la cifra total destinada a algún tipo de bonificación ha ascendido a 7,9 millones de euros, con los que se han otorgado un total de 2,4 millones de ayudas.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, se ha mostrado muy satisfecha por estas cifras que “hablan por sí solas del esfuerzo que está haciendo este Gobierno municipal por acercar el deporte a todos los ciudadanos. El deporte es salud y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que, cada vez más, forme parte del día a día de todos los madrileños”.

Las principales bonificaciones para la práctica del deporte en 2021 fueron los descuentos por edades, que sumaron el 60 % y ascendieron a 4,7 millones de euros. De esta medida se beneficiaron cerca de 1,3 millones de madrileños. De ellos, la principal franja favorecida fue la de los mayores de 65 años, que sumaron el 46,3 % de los descuentos por un valor de 2,2 millones de euros. Les siguieron los menores de 15 años, que obtuvieron descuentos por valor de 2,2 millones de euros, lo que supone el 47,2 % del total del importe descontado por edades. Los descuentos para jóvenes de entre 15 y 26 años sumaron el 6,3 % de las ayudas, lo que se traduce en 305.000 euros.

Otras bonificaciones

En cuanto al resto de bonificaciones otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid para el deporte municipal el pasado año y cuyo importe asciende a 3,1 millones de euros, los grupos más beneficiados fueron las familias numerosas, que constituyen el 33,3 % del total, lo que supone cerca de 420.000 personas beneficiadas por un importe superior al millón de euros y las personas con discapacidad que supusieron el 32,2 % de los beneficiarios, con un millón de euros para más de 360.000 personas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.