Noticias » Madrid ciudad » Intervenidos una decena de machetes, cuchillos y punzones en Madrid este fin de semana

Intervenidos una decena de machetes, cuchillos y punzones en Madrid este fin de semana

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han requisado este fin de semana (del 11 al 13 de febrero) una decena de armas prohibidas en el marco del control de la escalada de actos de bandas juveniles de los últimos días en colaboración con la Policía Nacional.

Entre las armas requisadas destacan varios machetes, encontrados escondidos en matorrales de parques de los distritos de Centro, Ciudad Lineal y Moncloa-Aravaca, alcantarillas o zonas comunes de algunas comunidades de vecinos, como un cuarto de contadores. También se han requisado durante los cacheos y registros realizados en zonas de ocio juvenil.

Además, se han controlado los establecimientos donde se venden estas armas, aunque muchas de ellas fueron adquiridas por Internet. Inmaculada Sanz, delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, ha indicado que «hablamos de armas de curso legal y venta libre de las mismas». «El Ministerio está estudiando alternativa para modificar la legislación para que sea más difícil acceder a ellas. Nosotros estamos pendientes para que no se vendan a menores pero no podemos actuar ante situaciones legales de manera muy activa», ha subrayado.

En cuanto a los escondites de dichas armas, como arbustos y alcantarillas, Sanz ha expuesto que «no es algo que nos sorprenda. No es una operativa distinta a la de antes, pero nos preocupa que la edad de los pandilleros se han reducido y hay más mejores de corta edad que antes y estaremos pendientes».

Con todo ello, Sanz ha destacado que se ha vivido un fin de semana tranquilo, muy diferente al anterior, cuando murieron dos jóvenes de 15 y 25 años de edad, relacionados con la banda de los Trinitarios, y otro de 17 años resultó herido grave, al parecer a manos de sus rivales de Dominican Don’t Play (DDP). Tan solo se ha registrado una reyerta menor en el distrito madrileño de Usera, en la que un chico ha resultado herido leve, y alguna detención por drogas.

La Delegación del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un ‘Plan de Actuación contra las bandas juveniles’, que en su fase inicial se está llevando a cabo del 11 al 28 de febrero en 11 distritos de la ciudad de Madrid y en el municipio de Parla.

El despliegue, formado por 514 efectivos de la Policía Nacional con apoyo de la Policía Municipal de Madrid y que ha estado operativo desde este mismo fin de semana, está teniendo lugar en los distritos madrileños de Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Fuencarral-El Pardo, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y Hortaleza, además del municipio de Parla.

Son las zonas donde la Policía ha detectado a jóvenes miembros de estas bandas y donde hay una mayor incidencia delincuencial y es allí donde se actuará especialmente, además de en los medios de transporte público, como el Metro o Cercanías de Renfe.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.