Noticias » Distritos » Centro » Activistas de Femen denuncian en Madrid que «San Valentín blanquea el maltrato»

Activistas de Femen denuncian en Madrid que «San Valentín blanquea el maltrato»

Gacetín Madrid

Activistas de la organización feminista Femen han recorrido esta tarde de lunes, 14 de febrero, el centro de Madrid con el torso desnudo para mostrar su rechazo a la festividad de San Valentín, día de los enamorados, ya que según denuncian «blanquea el maltrato».

Ataviados con tocados rosas simulando ser novias, siete activistas de Femen han recorrido desde las 6 de la tarde la céntrica calle de Fuencarral hasta la Gran Vía con el torso con lemas como ‘San Valentín blanquea el maltrato’, ‘Amor romántico mata’ o ‘Amor no se compra’, que también han ido coreando en su recorrido ante la mirada atónita de vecinos y visitantes.

Según exponen desde la organización feminista Femen, desde 2013 han sido asesinadas en España al menos 1.129 mujeres víctimas de violencia de género y «los feminicidas fueron en todos los casos los mismos que un día les dijeron feliz San Valentín».

Foto: Femen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.