El SUMMA 112 salva la vida a un niño de 2 años atragantado en la calle Alcalá

Sanitarios del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid han salvado la vida a un niño de apenas 2 años de edad esta tarde de domingo, 13 de febrero, que se había atragantado en su domicilio en la madrileño calle de Alcalá. Los hechos han ocurrido sobre las 6 de la tarde, cuando el Centro 112 Madrid ha recibido una llamada de la madre de un niño de 2 años indicando que su hijo había sufrido un atragantamiento y había dejado de respirar.

Inmediatamente el médico que ha recibido la llamada les ha ido detallando por teléfono a los padres el paso que debían de seguir para realizarle al menor las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) básicas, que consisten, tras poner el manos libres del móvil, en colocar al niño en una base dura boca arriba y realizarle compresiones torácicas con el talón de la mano a un ritmo de unas cien compresiones por minuto.

Mediante estas indicaciones los padres le han realizado dichas maniobras hasta que, 7 minutos después, ha llegado al lugar una UVI móvil del SUMMA 112 cuyos sanitarios han iniciado las maniobras de resucitación avanzadas, consiguiendo que el menor recuperase el pulso, siendo finalmente trasladado a un centro hospitalario.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *