Noticias » Madrid ciudad » El SUMMA 112 salva la vida a un niño de 2 años atragantado en la calle Alcalá

El SUMMA 112 salva la vida a un niño de 2 años atragantado en la calle Alcalá

Gacetín Madrid

Sanitarios del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid han salvado la vida a un niño de apenas 2 años de edad esta tarde de domingo, 13 de febrero, que se había atragantado en su domicilio en la madrileño calle de Alcalá. Los hechos han ocurrido sobre las 6 de la tarde, cuando el Centro 112 Madrid ha recibido una llamada de la madre de un niño de 2 años indicando que su hijo había sufrido un atragantamiento y había dejado de respirar.

Inmediatamente el médico que ha recibido la llamada les ha ido detallando por teléfono a los padres el paso que debían de seguir para realizarle al menor las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) básicas, que consisten, tras poner el manos libres del móvil, en colocar al niño en una base dura boca arriba y realizarle compresiones torácicas con el talón de la mano a un ritmo de unas cien compresiones por minuto.

Mediante estas indicaciones los padres le han realizado dichas maniobras hasta que, 7 minutos después, ha llegado al lugar una UVI móvil del SUMMA 112 cuyos sanitarios han iniciado las maniobras de resucitación avanzadas, consiguiendo que el menor recuperase el pulso, siendo finalmente trasladado a un centro hospitalario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.