El PSOE de Madrid celebra su 1º Comité Regional de la era Lobato con el objetivo de cambiar en 473 días el Gobierno de la Puerta del Sol

El PSOE de la Comunidad de Madrid ha celebrado este domingo, 13 de febrero, su Comité Regional de la era Juan Lobato en la localidad de San Fernando, un espacio de escucha, debate y análisis del partido.

El secretario general Juan Lobato ha inaugurado el Comité agradeciendo y valorando el esfuerzo que está realizando Javier Corpa, alcalde de San Fernando, «en su lucha por dar una solución a sus vecinos con el problema del metro de San Fernando». “Javi, no vamos a parar de estar a tu lado, te apoyamos y te damos todo el ánimo”, ha indicado.

Lobato ha agradecido el trabajo de la Ejecutiva, alcaldes, portavoces y todos los miembros del Comité, que trabajan con el horizonte de Madrid 2023, “el objetivo es claro y bonito: cambiar en 473 días el gobierno de Madrid, tenemos las ganas y la fuerza. Necesitamos constancia, fuerza y ritmo”.

El secretario general se ha referido al Madrid «que todos necesitamos». Ha destacado los ejes estratégicos de un PSOE de Madrid que «es la alternativa progresista y sólida de gobierno». Juan Lobato ha señalado algunas de las principales líneas de trabajo como «la lucha por una Comunidad de Madrid con unos servicios públicos de calidad, abogar por una economía moderna con un modelo de región ambicioso en industria, crear una política dirigida a la generación de 20-40 años y contar con un plan de vivienda que ayude a los menores de 30 años a emanciparse».

El secretario general ha valorado de manera «positiva» la «nueva forma de trabajar políticamente, la apertura en canal del partido con dos elementos transformadores, los espacios territoriales y sectoriales que tanto éxito están teniendo». “Hemos abierto el partido por completo a la militancia y a la ciudadanía, gracias a los espacios territoriales y sectoriales el partido hace una escucha activa por parte de la dirección política y del grupo parlamentario”, ha subrayado.

Otro de los elementos «innovadores» de este partido es «la acción política en la calle». “Una vez al mes se llevará a cabo una acción simultánea de todas las agrupaciones como hicimos hace unas semanas, que conseguimos sacar a la calle a 110 agrupaciones”, ha destacado.

En cuanto al municipalismo, pieza clave para los socialistas, ha comentado que “el PSOE de Madrid tiene presencia en todos los municipios, el apoyo de los pequeños municipios es clave y además, tendrán nuestra ayuda, asistencia, asesoramiento técnico y acompañamiento”.

Otra de las novedades de la gestión de Juan Lobato ha sido la creación de la Agrupación Madrid Ciudad y el Consejo de alcaldes y portavoces, un órgano de reciente creación que ha definido como vital, ya que “nuestro mayor activo son los alcaldes y portavoces, en estos 473 días de trabajo, la presencia territorial va a ser imprescindible”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *