Noticias » Cultura y Ocio » Carnaval, diseño y almendros en flor se dan cita en el número de febrero de eme21magazine

Carnaval, diseño y almendros en flor se dan cita en el número de febrero de eme21magazine

Gacetín Madrid

La imagen del ilustrador Daniel Diosdado con la alegría del carnaval como protagonista ocupa la portada de febrero de la publicación municipal eme21magazine, la revista del Área de Cultura, Turismo y Deporte. En esta misma edición, también con la celebración del carnaval como temática, la artista María Corte recrea el recorrido que realiza cada año la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina y que, ataviados con capa y chistera los hombres y de negro riguroso las mujeres, cada miércoles de ceniza entierra al famoso pescado en la Fuente de los Pajaritos de la Casa de Campo. Uno de los miembros de la singular cofradía también protagoniza la portada realizada por Diosdado.

En el mes de ARCOMadrid, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, CentroCentro presenta la segunda edición del proyecto Panorama Madrid. Su directora artística, Giulietta Zanmatti-Speranza, explica en un artículo que la exposición reúne diez de las propuestas más destacadas que pudieron verse en las galerías de arte de Madrid a lo largo de 2021 con ilustración de Juan Berrio.

Performance de Los Torreznos

Sobre Los Torreznos, conocidos por sus performances, escribe Ignacio Vleming en una entrevista que ilustra Sr. García. Ellos son Rafael Lamata y Jaime Vallaure, “dos personas muy serias que siempre hablan desde el sentido común”. Su exposición Las palabras y las cosas está dentro del programa Panorama Madrid de CentroCentro. En la planta principal del edificio se podrá ver también la exposición Frutas de diseño que incluye más de 250 papeles de seda, 120 cajas y 360 etiquetas.

La quinta edición de Madrid Design Festival es otra de las grandes citas del mes. La sala de exposiciones del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa ofrece cuatro exposiciones: Matador 25 años, viaje al corazón de una revista; Connective Nature, el oasis urbano donde reencontrarnos; Inferencias, nexos en el diseño contemporáneo y Fiat Lux 3, arquitectura de la luz. Además, los nuevos laboratorios de Medialab Matadero proponen diseñar la inteligencia colectiva y Jorge Arévalo interpreta el espacio de innovación urbana, La Nave.

Almendros en flor en la Quinta de los Molinos

Con un diseño infográfico, Álvaro Valiño ofrece las estadísticas sobre el origen de los residentes de la ciudad en una doble página de este número 53 de la revista. Además, en Madrid Vintage, Ana Jarén nos acerca a los almendros en flor que cada febrero adelantan la primavera en la Quinta de los Molinos y Carla Berrocal hace un recorrido por el Madrid de la copla.

En Escenarios, Irene Mala cuenta la historia de la madre de Lorca, Vicenta, que hasta el 27 de febrero se representa en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. A otros grandes personajes españoles, Ramón y Cajal y Gregorio Marañón, se refiere la ilustración de Víctor Coyote al recordar a Vallejo, la peluquería que frecuentaban y que continúa dando servicio. La receta de los churros por Be Fernández y el 50 cumpleaños del Museo de Cera de Rafa Sañudo son otras de las propuestas de febrero en eme21magazine.

La revista está disponible en versión digital en la web de Madrid Destino y su edición impresa, de forma gratuita, en el Centro de Turismo de Casa de la Panadería, bibliotecas, mercados municipales, centros culturales y otros puntos turísticos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.