Noticias » Comunidad » El 90% de los miembros de bandas juveniles en Madrid son españoles y cada vez más jóvenes, de menos de 14 años

El 90% de los miembros de bandas juveniles en Madrid son españoles y cada vez más jóvenes, de menos de 14 años

Gacetín Madrid

El 90% de los integrantes de las bandas juveniles en la Comunidad de Madrid tienen nacionalidad española y cada vez son más jóvenes, de menos de 14 años de edad. Así lo ha indicado este viernes la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, en una entrevista para Onda Madrid recogida por Gacetín Madrid.

González ha explicado que los miembros de estas bandas juveniles son cada vez más jóvenes: «la media de edad antes estaba entre los 14 y los 22» y ahora «hay gente de 11, 12, 13 años, son auténticos críos». Además, «el 90% son gente nacida en España, por eso los denominamos bandas juveniles».

La delegada del Gobierno ha mostrado su comprensión con la ciudadanía y su sensación de «inseguridad» tras las múltiples reyertas ocurridas el fin de semana pasado en Madrid, con dos jóvenes de 15 y 25 años asesinados y otro de 17 herido grave, y ha lanzado un mensaje de calma: “Madrid es una ciudad segura”.

González anunció ayer la puesta en marcha de un ‘Plan de Actuación contra las bandas juveniles’, que en su fase inicial se llevará a cabo del 10 al 28 de febrero en 11 distritos de la ciudad de Madrid (Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Fuencarral-El Pardo, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y Hortaleza) y en el municipio de Parla, con el despliegue de 514 efectivos de la Policía Nacional.

Mercedes González ha señalado que «tiene como objetivo identificar a los integrantes de bandas juveniles y neutralizar cualquier posible peligro». “Ya tenemos localizados unos 400”, ha anunciado, subrayando que las bandas juveniles fluctúan en cuanto su actividad”, y desde Delegación del Gobierno ya se notó «a finales del pasado año un aumento de actividad, por eso se puso en marcha una operación policial que va a seguir mientras estas bandas estén actuando en Madrid».

Dicho dispositivo especial «va a seguir mientras sea necesario» y se ha solicitado a la Policía Municipal de Madrid que «refuerce el control de los establecimientos donde se venden armas, como los machetes». Finalmente, González ha advertido de los «muchos bulos» que recorren las redes sociales alertando de posibles encuentros de bandas para un «ajuste de cuentas» este fin de semana, y ha llamado a la calma: «no hay que hacer caso a estos mensajes, la Policía está monitorizando todas las comunicaciones».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.