El distrito de Tetuán, pasarela de moda con el programa cultural ‘doce meses, doce artes’

El programa cultural ‘doce meses, doce artes’ de Tetuán dedica este mes a la moda, dentro del calendario de esta iniciativa organizada por la Junta Municipal del Distrito que se centra cada mes en una disciplina artística. Así, en febrero, el distrito se va a convertir en una pasarela. Películas, conferencias, exposiciones y una gala componen este mes el programa de ‘doce meses, doce artes’.

Durante estos días, 28 participantes exponen sus trabajos en la sala Juana Francés de la Junta Municipal (calle Bravo Murillo 357). Del total de propuestas, 12 han sido seleccionadas por el jurado para que los patrones se conviertan en diseños que, confeccionados por sus autores, desfilarán en la Gala de la Moda que se celebrará el día 24 de febrero en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (plaza Donoso, 5). En ella, se proyectarán todos los trabajos inscritos y, mientras el jurado delibera, el público podrá disfrutar de la actuación de Ensemble, grupo de cámara de los alumnos de las orquestas de la Red de Escuelas Municipales de Madrid.

El viernes día 11, a las 19:00 horas, se proyectará en el Centro Sociocultural José de Espronceda (calle Almansa, 9) la cinta Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Óscar al mejor vestuario en 2017. La moda de los años 20 está recreada en esta película por la diseñadora Colleen Atwood, ganadora de la estatuilla en la misma categoría por las películas Chicago, Memorias de una geisha y Alicia en el país de las maravillas.

Además, los viernes 11 y 18, a las 19:00 h, María Ángeles García Mateos, docente en el Máster de COOL-HUNTING de la Escuela de Diseño IADE, ofrecerá una conferencia sobre vestuario de cine en el Centro Sociocultural Tetuán (calle Bravo Murillo, 251).

Por cada mes, un arte

La cultura está presente en la vida diaria, en la expresión literaria, en la gastronomía, en el patrimonio. Por eso, Tetuán se convierte este año en un gran centro cultural abierto al ciudadano para disfrutar, participar y relacionarse a través de la cultura. El programa ‘doce meses, doce artes’ también anima a la creación mediante diversos certámenes en varias modalidades. Más información aquí.

Cada mes, esta iniciativa potencia una manifestación cultural distinta mediante distintas exposiciones, concursos, encuentros, desfiles, etc. Si en enero la protagonista fue la fotografía y en febrero, la moda, en marzo le tocará el turno al mundo del comic. El próximo mes se fallará el certamen de esta disciplina artística, dotado con 1.000 euros, y se expondrán las obras finalistas.

Además, hasta el 28 de febrero tienen de plazo para presentar sus trabajos las personas que se hayan inscrito previamente en el certamen de cine que tendrá lugar en octubre y está dotado con 1.000 euros de premio. Se admitirán cortometrajes de ficción, animación y documentales sobre arquitectura, sociedad, cultura y costumbres, paisaje urbano y natural del distrito de Tetuán, en castellano, con una duración no superior a 20 minutos y que no hayan sido premiados con anterioridad. Los cortos finalistas se proyectarán en el Festival de Cine de Bellas Vistas.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *