Detenido un individuo por prostituir a una joven que consiguió huir y fue encontrada en Usera

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un individuo como presunto autor de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, detención ilegal y agresión sexual.

La investigación se inició a finales de enero, cuando agentes de seguridad ciudadana localizaron en el distrito madrileño de Usera a una joven de 25 años de edad y nacionalidad marroquí desorientada que les manifestó haber estado retenida ilegalmente durante más de un mes en un domicilio de Málaga.

Hacía tres días que había llegado a la capital con ayuda de unos conocidos tras lograr escapar de la vivienda en la que estaba retenida. Durante ese tiempo había sido forzada a prostituirse por un individuo que gestionaba los encuentros con los clientes, quedándose con el dinero de los servicios.

Además, puesto que podría haber sido grabada en estas citas, los investigadores han intervenido el móvil del presunto autor para realizar posteriormente un análisis de su contenido. También tuvieron conocimiento de que obligaba a esta mujer a consumir sustancias estupefacientes.

Como resultado de las pesquisas, el pasado jueves, los agentes procedieron a la detención de este varón, de 45 años de edad, como presunto autor de los hechos. El arrestado tenía varios antecedentes por malos tratos y quebrantamiento de condena. Tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad aunque con medidas cautelares.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *