«Situación límite» en los centros de Educación Especial de Madrid por las bajas sin sustituir

«En Madrid, los Centros de Educación Especial están viviendo días muy duros». Esta es la denuncia del sindicato CCOO, que alerta de que «los y las docentes y resto de personal educativo que trabaja en estos centros están agotados y saturados, intentado sacar adelante el curso escolar como pueden”. El problema es que al 5% de las bajas por COVID-19 se suma el 2% de la plantilla de baja de larga duración y con una media de 80 días sin ser sustituida.

“En estos centros las bajas son especialmente sensibles debido a lo dependiente y vulnerable que es su alumnado”, subraya Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid. “Los profesionales de estos centros se sienten totalmente abandonados por el Gobierno de Díaz Ayuso, que ignora por completo las necesidades de la educación especial que en su Ley Maestra dice, sin embargo, querer defender”.

CCOO exige que se garantice tanto «el derecho a la educación de este alumnado» como la dignidad profesional» de su personal educativo. “Para que todas sus necesidades puedan ser atendidas es preciso que la Consejería de Educación ejecute las contrataciones de personal que sean necesarias y agilice los trámites”, reclama la responsable sindical. “Está en juego el bienestar del alumnado y la dignidad profesional del personal educativo que desarrolla sus funciones en estos centros”.

Galvín ha subrayado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, «se paseó durante la pasada campaña electoral por los Centros de Educación Especial», quedando claro que «su único interés era hacerse la foto. La actual inacción de la Consejería de Educación revela que realmente no les importa la calidad de la enseñanza en los Centros de Educación Especial, y que sobre todo no les importa ni el alumnado ni los profesionales. Su interés se resume en que es otro campo de batalla más para confrontar con el Gobierno de España”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *