Prisión sin fianza para los dos detenidos por matar a machetazos a un joven en Usera

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 13 de Madrid ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de las dos personas puestas a su disposición por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado esta mañana por su presunta participación en los hechos que desembocaron en la muerte de un joven de 25 años y nacionalidad colombiana en el distrito madrileño de Usera la noche del pasado sábado.

Los dos jóvenes, un español de origen sudamericano de 20 años y un ecuatoriano de 27 años, serán investigados por la supuesta comisión de un delito de homicidio, si bien esta calificación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial. El magistrado se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción nº 53 de Madrid, que es el órgano que se encontraba de guardia de diligencias en el momento de los hechos y, por tanto, el que levantó el cadáver y tramitará el procedimiento.

Al parecer, los dos agresores pertenecen la banda juvenil Dominican Don’t Play (DDP), rival de los Trinitarios, a la que supuestamente pertenecía o simpatizaba la víctima. Los hechos ocurrieron sobre las 23:30 horas, cuando el joven de 25 años de edad murió tras ser atacado por la espalda con un machete en un parque junto a la calle San Ruperto, cerca del Hospital 12 de Octubre.

El chico sufrió un herida penetrante en la zona lumbar, entrando en parada cardiorrespiratoria. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil efectuaron las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque sin éxito.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *