Noticias » Distritos » Tetuán » Cuatro heridos y 13 realojados tras el incendio en un edificio ‘okupa’ en Tetuán

Cuatro heridos y 13 realojados tras el incendio en un edificio ‘okupa’ en Tetuán

Gacetín Madrid

Un total de 4 personas han resultado heridas y otras 13 ha tenido que ser realojadas tras el incendio declarado a primera hora de la mañana de este lunes, 7 de febrero, en un edificio ‘okupa’ de tres plantas aunque de baja altura en el número 17 de la calle Jaén, en el distrito madrileño de Tetuán.

Por causas que aún se investigan, sobre las 6 de la mañana se ha declarado un fuego en el lugar, al parecer lleno de enseres y basura, que ha roto por la azotea. Hasta 8 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado al lugar para extinguir las llamas, atacándolas desde los edificios colindantes, y evacuar a la treintena de personas que vivían en el interior. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid han colaborado en las evacuaciones.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han montado dos hospitales de campaña donde han atendido a cuatro personas heridas: una mujer con una fractura en una pierna, siendo trasladada al Hospital de La Paz con pronóstico reservado; otra mujer con pequeños cortes; una tercera mujer con intoxicación leve por humo que ha rechazado el traslado hospitalario; y finalmente a un agente de la Policía Nacional que ha sufrido intoxicación leve por humo, no siendo necesario su traslado a un hospital.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, tras acabar con las llamas, han procedido a realizar trabajos de remoción y refresco en la azotea del edificio. Miembros del Samur Social han gestionado alternativas de alojamiento de 13 personas.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y han procedido a detener a una mujer de 33 años por provocar el incendio. Al parecer, la arrestada acudió a por droga reclamándola a gritos pero, al negársela, comenzó a prender fuego al lugar. Se trata de un «famoso» edificio ‘okupado’ por una treintena de personas en el que supuestamente se vendían sustancias estupefacientes y en el que acumulaban enseres y basura sin control. Los vecinos llevan mucho tiempo denunciando esto, además de ruidos, olores y peleas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.