Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » El Ensanche de Vallecas estrena este lunes su nuevo Centro Deportivo Juan de Dios Román

El Ensanche de Vallecas estrena este lunes su nuevo Centro Deportivo Juan de Dios Román

Gacetín Madrid

El Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román abrirá sus puertas al público este lunes, día 7 de febrero, comenzando ese mismo día las clases abiertas que se han programado dentro de la oferta deportiva de esta nueva instalación que está situada en el Ensanche de Vallecas.

La reserva de estas sesiones se podrá formalizar con 49 horas de antelación a través de la aplicación ‘Madrid móvil’ y de la página web https://deportesweb.madrid.es. El mismo día 7 de febrero, la reserva se podrá realizar también, de forma presencial, en la taquilla del centro. Asimismo, el pasado miércoles, 2 de febrero, y a través de la aplicación móvil, se abrieron las solicitudes de cita previa para realizar las pruebas de nivel de pádel.

De este modo, las primeras actividades que se podrán practicar en el centro deportivo a partir del lunes serán aéro–fitness, baile, ciclo sala, estiramientos, relajación, fitness, GAP, hipopresivos, musculación, pilates y pádel. Para inscribirse será necesario cumplir los requisitos técnicos y de edad establecidos para el acceso a las distintas actividades, así como reservar la plaza el día y la hora convenida y abonar el precio de la clase.

Programa de enseñanzas deportivas

 De forma presencial, del 7 al 20 de febrero, se podrán realizar las preinscripciones de las actividades dirigidas que requieran pruebas de nivel o asesoramiento técnico. A diferencia de las clases abiertas, el usuario se inscribirá durante toda la temporada, tras superar la prueba de nivel, cumplimentar y abonar la tarjeta de temporada y las respectivas mensualidades.

El sorteo de plazas para las actividades dirigidas -clases y escuelas- se realizará el día 21 de febrero y la inscripción definitiva se formalizará los días 23, 25 y 27 de febrero para los usuarios infantiles y los 24, 26 y 28 de febrero para los adultos y mayores de 65 años. El objetivo es que las actividades dirigidas se impartan a partir del día 1 de marzo.

El programa de enseñanzas deportivas del CDM Juan de Dios Román ofrece clases para jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 26 años y para adultos, de 27 a 64 años. La oferta de clases para estos grupos de edad comprende actividades como gimnasia para la salud, hábitos saludables y obesidad, natación, natación para embarazadas y pádel.

Los mayores de 65 años podrán inscribirse en acondicionamiento físico, gimnasia acuática, fuerza en sala, natación y pilates. Dentro del programa de actividades dirigidas, se ha programado también natación para personas con discapacidad. Las escuelas deportivas infantiles ofrecerán actividad física, juegos e iniciación a los deportes, baloncesto, gimnasia rítmica, fútbol sala, natación, natación para pequeños y sincronizada. Asimismo, desde la apertura del centro deportivo, se podrán alquilar para uso libre las pistas de pádel y las polideportivas semicubiertas.

12,8 millones de euros de inversión

El Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román está situado en el Ensanche de Vallecas. El acceso principal se realiza desde la calle José Gutiérrez Maroto y la avenida del Cerro Milano.

Sus instalaciones, en las que se han invertido un total de 12,8 millones de euros, cuentan con dos piscinas climatizadas (un vaso deportivo y un vaso de enseñanza), dos salas polivalentes y una sala de musculación y, en el exterior, ocho pistas de pádel (cuatro de ellas cubiertas) y dos pistas polideportivas semicubiertas. El servicio de medicina deportiva, espacios para la administración, vestuarios y aseos completan la oferta de este nuevo equipamiento deportivo de Villa de Vallecas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.