Noticias » Comunidad » Madrid convertirá el Centro de Turismo de Sol en un «pequeñito Fitur»

Madrid convertirá el Centro de Turismo de Sol en un «pequeñito Fitur»

Gacetín Madrid

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado hoy las instalaciones del Centro de Turismo de la Puerta del Sol con motivo de la puesta en marcha de un nuevo proyecto con el que el Centro acogerá eventos sobre destinos y productos turísticos de la región hasta convertirlo en un «pequeñito Fitur».

“Vamos a acercar la riqueza y los recursos culturales, turísticos y gastronómicos de los pueblos de Madrid al Kilómetro 0”, ha señalado durante la presentación de Madrid Rutas del Vino, que inaugura esta iniciativa de acciones. En el transcurso del evento, que ha contado con la participación del presidente de la Asociación Madrid Rutas del Vino, Antonio Reguilón; la alcaldesa de Cenicientos, Natalia Nuñez, y representantes de las bodegas, se ha presentado el nuevo vídeo promocional del enoturismo en Madrid.

El Centro de Turismo de Sol refuerza, a partir de hoy, su carácter de plataforma promocional con la apertura de sus puertas a los diferentes destinos y productos que hacen de los pueblos de Madrid un referente turístico y una experiencia única para los visitantes que se acercan a la Comunidad.

Además de la presentación de enoturismo con la que se ha iniciado esta actividad, en las próximas semanas desde este céntrico local se podrá conocer la diversidad de la oferta turística y los secretos y rincones mejor guardados de la Sierra de Guadarrama, Sierra Oeste, Las Vegas y Sierra Norte.

Más de 20.000 visitantes

La Comunidad de Madrid ha atendido a más de 20.000 visitantes en el Centro de Turismo de Sol desde su reapertura en junio de 2020, tras la crisis sanitaria por el COVID-19 que obligó a mantenerla cerrada. De ellos, el 60% son españoles y el 40% extranjeros. Este espacio se convertirá a partir de ahora en escaparate de la riqueza de los pueblos de Madrid en el mismo Kilómetro 0.

Entre los usuarios españoles, los catalanes han sido los que más consultas han generado en esta oficina estratégica para la promoción del turismo en la Comunidad de Madrid (el 25,79%). En cuanto a viajeros internacionales, encabezan la lista los franceses (con un 28%), seguidos de italianos (10,27%) y estadounidenses (8,53%).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.