• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid convertirá el Centro de Turismo de Sol en un «pequeñito Fitur»

Gacetín Madrid 4 febrero, 2022
4 febrero, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
771

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado hoy las instalaciones del Centro de Turismo de la Puerta del Sol con motivo de la puesta en marcha de un nuevo proyecto con el que el Centro acogerá eventos sobre destinos y productos turísticos de la región hasta convertirlo en un «pequeñito Fitur».

“Vamos a acercar la riqueza y los recursos culturales, turísticos y gastronómicos de los pueblos de Madrid al Kilómetro 0”, ha señalado durante la presentación de Madrid Rutas del Vino, que inaugura esta iniciativa de acciones. En el transcurso del evento, que ha contado con la participación del presidente de la Asociación Madrid Rutas del Vino, Antonio Reguilón; la alcaldesa de Cenicientos, Natalia Nuñez, y representantes de las bodegas, se ha presentado el nuevo vídeo promocional del enoturismo en Madrid.

El Centro de Turismo de Sol refuerza, a partir de hoy, su carácter de plataforma promocional con la apertura de sus puertas a los diferentes destinos y productos que hacen de los pueblos de Madrid un referente turístico y una experiencia única para los visitantes que se acercan a la Comunidad.

Además de la presentación de enoturismo con la que se ha iniciado esta actividad, en las próximas semanas desde este céntrico local se podrá conocer la diversidad de la oferta turística y los secretos y rincones mejor guardados de la Sierra de Guadarrama, Sierra Oeste, Las Vegas y Sierra Norte.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Más de 20.000 visitantes

La Comunidad de Madrid ha atendido a más de 20.000 visitantes en el Centro de Turismo de Sol desde su reapertura en junio de 2020, tras la crisis sanitaria por el COVID-19 que obligó a mantenerla cerrada. De ellos, el 60% son españoles y el 40% extranjeros. Este espacio se convertirá a partir de ahora en escaparate de la riqueza de los pueblos de Madrid en el mismo Kilómetro 0.

Entre los usuarios españoles, los catalanes han sido los que más consultas han generado en esta oficina estratégica para la promoción del turismo en la Comunidad de Madrid (el 25,79%). En cuanto a viajeros internacionales, encabezan la lista los franceses (con un 28%), seguidos de italianos (10,27%) y estadounidenses (8,53%).

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Campeonato del Mundo de Trial Indoor se suma a la lista de grandes eventos de Madrid Capital Mundial del Deporte 2022
siguiente noticias
Madrid suma 7.517 contagios, 190 nuevos hospitalizados y 35 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

Te puede interesar

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso homenajea a Ortega Cano...

5 junio, 2026

El Ingreso Mínimo Vital bate un nuevo récord...

5 junio, 2026

El PSOE alerta de que la nueva Carta...

5 junio, 2026

Esta será la agenda de Ayuso durante visita...

5 junio, 2026

Madrid abre el martes la solicitud de ayudas...

5 junio, 2026

Ayuso celebra el 40º aniversario del Centro de...

5 junio, 2026

Madrid reduce un 31% el consumo de gas...

5 junio, 2026

Madrid abrirá los Teatros del Canal la madrugada...

5 junio, 2026

Madrid destinará 6 millones de euros a ayudas...

4 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026

Madrid Río acoge este fin de semana la...

5 junio, 2026

EValdemingómez celebra el Día del Medio Ambiente con...

5 junio, 2026

Visita del Papa: el Gobierno acometerá en Madrid...

5 junio, 2026

Madrid activa un gran dispositivo por la visita...

5 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión