Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Ciudad Lineal contará con nuevas zonas caninas en los parques de La Almudena y de Malmoe

Ciudad Lineal contará con nuevas zonas caninas en los parques de La Almudena y de Malmoe

Gacetín Madrid

Ciudad Lineal estrenará nuevas zonas caninas totalmente equipadas en los parques de La Almudena y de Malmoe, tal y como ha anunciado el concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, durante el Pleno del distrito del mes de febrero. Las nuevas zonas caninas integrarán circuitos de entrenamiento para mascotas, bancos, papeleras, vallado y puertas de seguridad.

En esa misma línea de actuación, el Ayuntamiento de Madrid reformará la zona canina del parque Doctor Fernández Catalina “con el objetivo de garantizar una convivencia óptima entre vecinos y animales de compañía”. Tal y como ha señalado Niño, “Ciudad Lineal es un distrito en el que cuidamos de los perros y los consideramos compañeros de vida”, por este motivo, “ampliamos sus zonas de esparcimiento y disfrute para que tengan lugares donde socializar y hacer ejercicio”.

Instalación de puntos limpios de proximidad, asfaltado y accesibilidad

Entre las proposiciones aprobadas en el Pleno, destaca la propuesta del Grupo Municipal Mixto para la realización de un estudio de viabilidad para instalar pantallas acústicas entre los kilómetros 0 y 6 de la M-30 y desde el acceso de la M-30 hasta la entrada y salida de la M-11 con la finalidad de reducir el impacto acústico del tráfico de vehículos.

Asimismo, a propuesta del Grupo Municipal Vox se iniciarán los trámites para instalar puntos limpios de proximidad en mercados municipales, centros de mayores, colegios y otros espacios de Ciudad Lineal para facilitar el reciclaje de objetos pequeños que no pueden ser depositados en los cubos amarillos.

También se ha aprobado a propuesta del Grupo Municipal Mixto el inicio de las acciones necesarias para asfaltar y adecuar la explanada anexa a la Instalación Deportiva Básica Trece Rosas para convertirla en un aparcamiento. En este sentido, se mejorará la seguridad y accesibilidad en la calle de Villaescusa, donde se instalarán pasos de peatones junto a los centros educativos, además de ampliar el tamaño del ya existente en base a los informes de movilidad solicitados.

Por último, y a propuesta del Grupo Municipal Socialista (PSOE), se estudiará el establecimiento de itinerarios accesibles en todas las calles de la Colonia San Vicente, especialmente en las de Los Arfe, Gil de Ontañón y Francisco Luján, atendiendo a la singularidad que otorga el estatus de zona protegida.

Noticias relacionadas

1 comentario

Maria 13 julio, 2022 - 11:30 pm

Lo del parque canino de C/malmoe imagino que es una utopia, mas bien llamenlo valla de madera ,que es buena calidad ,con nada mas . Los bancos inexistentes ,muchos fuera del recinto ,sin uso muchos de ellos ,podrian transladarse .El mobiliario de juego canino inexistente ,fuente agua ,tampoco y lo que antes era pradera de hierba ahora no se que es ,parece futuro barrizal .Como idea maravilloso ,espero que se convierta en lo que parece deberia ser .Un saludo .

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.