Noticias » Comunidad » El PSOE de Madrid se posiciona contra la Ley Maestra de Ayuso y en defensa de la Ley de Educación estatal

El PSOE de Madrid se posiciona contra la Ley Maestra de Ayuso y en defensa de la Ley de Educación estatal

Gacetín Madrid

El PSOE de la Comunidad de Madrid ha mostrado esta mañana de miércoles, 2 de febrero, su rechazo a la Ley Maestra presentada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y su defensa de la Ley de Educación estatal.

Marta Bernardo, secretaria de organización del PSOE de Madrid y portavoz socialista de educación en la Asamblea de Madrid, ha denunciado que “esta Ley no ha contado con la Comunidad Educativa, que son los principales protagonistas. Se ha hecho además de forma opaca. Madrid necesita una Ley de educación que piense en los problemas reales de los madrileños/as: los 25.000 jóvenes que se han quedado sin plaza en Formación Profesional, las cientos de familias sin plaza en escuelas infantiles, ser la comunidad que más segrega, o la que menos gasta en educación de toda España”.

Por su lado, María Luz Martínez Seijo, diputada nacional por Palencia y secretaria de Política Social, Educación y Universidades del PSOE, ha remarcado que «esta Ley es un panfleto ideológico, una estrategia de marketing, por lo que pedimos a Ayuso que dé un paso atrás con esta ley, que surge únicamente como oposición clara al Gobierno de España y a la Ley nacional de Educación, LOMLOE».

Además «se centra exclusivamente en dos temas, la educación concertada y la educación especial y no resuelve ni uno solo de los problemas de la educación en Madrid. Ayuso debe respetar la ley orgánica LOMLOE, por lo que si se aprueba mañana la Ley Maestra en Madrid, el Ministerio la analizará punto por punto y se recurrirá en caso de ser necesario.»

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.