Madrid recibe al Año Nuevo Chino con un espectáculo de fuegos artificiales en Usera

Este martes comienza el Año del Tigre y el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, se une a la celebración de este Año Nuevo Chino con diferentes actividades en el distrito de Usera. Poemas verticales, farolillos rojos y el cartel conmemorativo se pueden encontrar ya por las calles del distrito como parte de la programación organizada por el Ayuntamiento, que también incluye un muro de los deseos y un espectáculo pirotécnico.

El distrito de Usera es el particular ‘Chinatown’ de la ciudad de Madrid, un eje de diversidad cultural en el que poder descubrir la cultura china y en el que el Ayuntamiento se vuelca un año más para dar a conocer sus costumbres. Según la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, “esto nos aporta una riqueza cultural que ha de aprovecharse para seguir estrechando lazos con la comunidad china, además de potenciarlo como punto de atracción cultural y turística en Usera y de la ciudad de Madrid mediante la celebración de su fiesta más importante”.

Poemas, farolillos y carteles

Desde el pasado fin de semana, pueden leerse poemas verticales en los establecimientos de las calles de Marcelo Usera, Dolores Barranco y la plaza de la Junta Municipal del Distrito de Usera. También pueden contemplarse los farolillos típicos de color rojo en las calles principales del distrito y en la entrada de establecimientos, que en su mayoría están regentados por la comunidad china.

Una decoración especial que se ha sumado al cartel del Año Nuevo Chino con el que el Ayuntamiento destaca la importancia de la integración entre culturas. Su diseñador, Juan Carlos Paz, conocido como Bakea, muestra a un tigre abrazando a El Retiro, el parque madrileño que ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Unesco y forma parte del Paisaje de la Luz junto al paseo del Prado.

Muro de los deseos y fuegos artificiales

En la plaza frente a la Junta Municipal de Usera (avenida de Rafaela Ybarra, 41), hasta el próximo 13 de febrero, se ha ubicado un muro de los deseos para todos aquellos que quieran participar en la celebración del Año Nuevo Chino. Además, dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento, el próximo sábado, 5 de febrero, a las 20:00 horas, está prevista una gran celebración en el lago del parque de Pradolongo con un sorprendente espectáculo pirotécnico diseñado especialmente para la ocasión.

Estas actividades y la programación oficial diseñada por la Embajada de China en España y el Centro de Cultura de China en Madrid, que es en su mayor parte virtual, se pueden consultar en el portal oficial de Turismo de la ciudad de Madrid  www.esmadrid.com/madridchino

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *