CCOO exige «dejar sin efecto» la designación de Chanel para Eurovisión ante las «presuntas irregularidades»

El sindicato CCOO en Radio Televisión Española (RTVE) ha exigido a la dirección del ente público «dejar sin efecto» la designación de Chanel como representante de España en Eurovisión ante las «presuntas irregularidades» y por el mayor peso del voto jurado que el de los telespectadores.

«Las presuntas irregularidades son importantes, tan notables que se debería dejar sin efecto la elección de la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión», han indicado en un comunicado. «Las distintas direcciones implicadas deben aclarar, de manera urgente, cómo y quién seleccionó al jurado del Benidorm Fest», han incidido.

«Con la misma urgencia RTVE debe hacer públicas las actas de las votaciones y las incidencias registradas, todas en su conjunto. RTVE debe aclarar urgentemente las relaciones entre miembros del jurado y la cantante Chanel Terrero. Debe quedar claro si hay conflicto de intereses, debe quedar claro el sentido del voto de las personas que, en el jurado, tienen o han tenido relación con la cantante ganadora del festival», apuntan en su comunicado.

Por otro lado, y ante el éxito de audiencia, desde CCOO en RTVE «queremos, en medio de la polémica, hacer un reconocimiento muy especial al conjunto de profesionales de RTVE que, con un excelente trabajo, han demostrado la capacidad de producción que tiene la Corporación. La profesionalidad y calidad del trabajo que se ha demostrado debe servir de punto de arranque para la RTVE que necesitamos».

«La enorme polémica generada no debe ocultar lo más importante para el futuro inmediato de la Corporación. La calidad de las distintas retransmisiones del Benidorm Fest no hubiera sido posible sin el trabajo del conjunto de compañeros y compañeras de RTVE que lo han hecho posible. Un enorme equipo de profesionales que han demostrado el valor de la formación y la experiencia. A todos ellos, a todas ellas, nuestro agradecimiento. De su trabajo debe tomar nota la dirección y a partir de él reflexionar sobre la necesidad de impulsar la producción de contenidos con el personal de la Corporación RTVE», concluyen desde CCOO en su comunicado.

Foto: RTVE.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *