Ángel Niño destaca la inversión municipal de Madrid en innovación con más de 500.000 euros destinados a tecnología ‘blockchain’

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha participado en la Cumbre de Innovación organizada por la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), cuyo objetivo es visibilizar el tejido empresarial madrileño como eje neurálgico de la innovación y analizar el papel impulsor de las administraciones públicas.

Durante su participación en la mesa redonda ‘Madrid como motor de la innovación’, Niño ha detallado la estrategia del Ayuntamiento de Madrid en esta materia, “basada en la colaboración público-privada y en medidas que potencian, atraen y retienen talento en nuestra ciudad”. De esta forma, “garantizamos el crecimiento económico y empresarial y, al mismo tiempo, creamos puestos de trabajo”.

Niño ha explicado que los presupuestos del Gobierno municipal para este 2022 “incluyen una partida para startups y empresas que desarrollen proyectos blockchain, una tecnología novedosa que afecta a múltiples sectores como la administración, la industria alimentaria, la identidad digital o las transacciones bancarias”.

El Área Delegada de Innovación y Emprendimiento apoyará con más de 350.000 euros a startups especializadas en blockchain, un conjunto de tecnologías que permiten llevar un registro seguro, descentralizado, sincronizado y distribuido de las operaciones digitales, sin necesidad de la intermediación de terceros, y con más de 180.000 euros a empresas que apuesten por incorporar esta tecnología a su actividad. “Invertir en innovación es invertir en futuro y es situar a Madrid como ciudad líder europea y mundial en tecnologías disruptivas y proyectos transformadores”, ha subrayado.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *