Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid forma a sus jóvenes para tomar «decisiones responsables» sobre su economía

La Comunidad de Madrid forma a sus jóvenes para tomar «decisiones responsables» sobre su economía

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ofrece a los jóvenes de la región formación para ayudarles a tomar «decisiones responsables» sobre su economía personal con el programa Finanzas para Jóvenes, una iniciativa promovida por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social en colaboración con la Asociación de Voluntarios de CaixaBank y el Instituto de Estudios Financieros (IEF).

Cerca de 700 alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), pertenecientes a 16 centros educativos, participan este curso en la cuarta edición del programa, que comienza este mes y tiene como objetivo proporcionarles los conocimientos básicos y las herramientas necesarias para que empiecen a desarrollar una cultura sobre este ámbito.

Para esta edición se han programado 65 talleres, que se imparten de nuevo de manera presencial en los centros escolares con todas las medidas necesarias contra el COVID-19 y que se agrupan en cuatro bloques temáticos. Así, con La administración de tu dinero los jóvenes aprenderán a gestionar un presupuesto y a planificar y controlar los gastos cotidianos de una manera responsable y sostenible, mientras que aquellos sobre La prevención en el endeudamiento les mostrarán los distintos tipos de deuda y reflexionarán sobre el consumo responsable.

Por su parte, en Cómo hacer una inversión inteligente los alumnos conocerán el binomio riesgo/rentabilidad y las ventajas de la diversificación y las finanzas socialmente responsables, y en La planificación financiera para el futuro aprenderán la importancia de los objetivos vitales y su impacto en las decisiones que adopten.

Además, en esta edición se han incorporado aspectos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. También se mantiene el concurso de infografías, que tiene como objetivo potenciar la creatividad, innovación y diseño en el ámbito de la educación financiera. La iniciativa permite reforzar los contenidos que se ven en los diferentes talleres del programa y es de gran utilidad para continuar formando y motivando a los jóvenes.

Todos son impartidos por voluntarios de la Asociación de CaixaBank, formados previamente por el Instituto de Estudios Financieros. La información sobre esta iniciativa se puede consultar en el siguiente enlace.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.