Noticias » Madrid ciudad » El Foro de Empresas por Madrid aprueba su Plan de Actuación 2022 con un presupuesto de 2,8 millones de euros

El Foro de Empresas por Madrid aprueba su Plan de Actuación 2022 con un presupuesto de 2,8 millones de euros

Gacetín Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada por el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha participado este viernes en la reunión anual del Foro de Empresas por Madrid, plataforma de colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y el sector empresarial más comprometido con la ciudad, en la que ha sido aprobado el Plan de Actuación 2022 presupuestado con 2,8 millones de euros.

Villacís ha agradecido a las empresas su colaboración en el foro destacando que esta cooperación bilateral es estratégica para el Consistorio. “Aquí estamos representados el Ayuntamiento y las empresas que trabajan en Madrid y por Madrid y entre todos estamos comprometidos para ayudar a la ciudad y a los vecinos de Madrid”, ha dicho la vicealcaldesa.

Villacís ha animado a las empresas miembros a la realización conjunta de proyectos y experiencias piloto en alguna de las materias inherentes al foro como pueden ser los relacionados con la proyección internacional, la innovación y el desarrollo, el impuso económico, el entorno, la actividad ciudadana y la responsabilidad social corporativa, “proyectos interesantes, visibles, que contribuyan a presentar un Madrid mucho más moderno, avanzado e internacional con el propósito de lograr convertirse en una ciudad realmente competitiva”, ha subrayado.

Asimismo, Villacís ha señalado que “Madrid es una ciudad donde se vive y se disfruta como en ninguna otra”, pero para avanzar en la internacionalización, “es necesario conseguir una imagen propia que nos permita dar a conocer al mundo lo que es Madrid”. En este sentido, ha recordado que para fomentar la Marca Madrid “hemos convocado un concurso internacional para crear la nueva identidad visual de la ciudad” porque, tal y como ha destacado la vicealcaldesa, Madrid es la “mejor ciudad para vivir” y hay que saber y conseguir explicar por qué es así.

Plan de Actuación 2022

Para la anualidad de 2022 se han aprobado 14 proyectos a los que se suman otros 15 provenientes de la ejecución del ejercicio anterior y los proyectos legado. Además, se ha presentado la memoria de actuación 2021 del foro y las cuentas, balance y remanentes de 2021. El delegado de Economía, Innovación y Emprendimiento ha explicado los nuevos proyectos a desarrollar durante el año 2022, entre los que “por primera vez, se incorporan tres proyectos que se desarrollarán en los distritos, por lo que ampliamos el ámbito de actuación del foro”.

Así, los proyectos aprobados son: promoción de Zona Cero Emisiones; un Centro de Innovación y Transformación Digital de los Servicios; la difusión del proyecto Bosque Metropolitano; la ventanilla virtual para la atención a la empresa extranjera; el fomento de la movilidad ciclista; la inserción laboral para la autonomía residencial; el fomento de la movilidad sostenible y la energía renovable; la prevención del suicidio en adolescentes; el prototipo Leer Madrid; las Olimpiadas Escolares; Artrics Villa de Vallecas; la educación para la salud en entornos virtuales; Madrid Urban Sports 2022 y Patrimonio del Recuerdo.

Otros proyectos incluidos en este Plan de Actuación son: la intervención artística en Villaverde polígono y Colonia Marconi; el programa ‘Tú también eres del SAMUR’; la promoción de la salud y prevención de la COVID-19 en el ámbito educativo; la inserción socio laboral en mujeres víctimas de violencia de género; el programa ‘Madrid ciudad corresponsable.

Red de empresas corresponsables’; el desarrollo de proyectos Gerencias Asistidas CIEC; el proyecto extraordinario COVID 19 Escuela de Talento; el centro demostrativo de la movilidad eléctrica; Vadebike; la aplicación Paisaje de la Luz, Patrimonio Mundial de la UNESCO; el programa Experimenta compañía; la VI Edición Madrid Gráfica; el Campus Joven y Sostenible; la campaña promocional ‘Fabricado en Madrid’ y los mapas turísticos ilustrados.

El Foro de Empresas por Madrid tiene como finalidad promover, incentivar, coordinar y asesorar al Ayuntamiento acerca de las estrategias y principales medidas a adoptar para la participación empresarial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.