Noticias » Distritos » Barajas » La Junta de Barajas y Aena firman un convenio para la cesión de los terrenos del campo de fútbol Nuestra Señora de la Soledad

La Junta de Barajas y Aena firman un convenio para la cesión de los terrenos del campo de fútbol Nuestra Señora de la Soledad

Gacetín Madrid

La concejala de Barajas, Sofía Miranda, ha firmado junto con el presidente de Aena, Maurici Lucena, el convenio entre la Junta Municipal de Barajas y la empresa pública de gestión de aeropuertos para la cesión de los terrenos del campo de fútbol Nuestra Señora de la Soledad al Ayuntamiento de Madrid.

Un acto al que han asistido la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el director del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, José Antonio Álvarez. La parcela, que tiene una superficie de más de 11.000 m2, se encuentra ubicada en el madrileño distrito de Barajas, dentro del Sistema General Aeroportuario del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La cesión del terreno, donde desde hace décadas juegan los equipos del Club Deportivo Barajas, era una de las reclamaciones históricas de los barajeños que, gracias a este convenio, ven cumplido este compromiso del actual equipo de Gobierno que va a permitir mejorar las condiciones del campo, algo que no se ha podido hacer durante décadas al no tener competencias el Ayuntamiento.

Sofía Miranda se ha mostrado muy satisfecha por este acuerdo que permite hacer realidad la cesión de estos terrenos que estarán destinados al beneficio de los vecinos y asociaciones deportivas con arraigo en el distrito. “Después de mucho trabajo y esfuerzo, podemos decir que hoy se cumple una de las reclamaciones más longevas de Barajas y ha sido posible gracias a la colaboración de Aena y la delegada del Gobierno. Este campo de fútbol será, desde hoy, presente y futuro para todos nuestros vecinos del distrito que podrán disfrutar de esta instalación convenientemente conservada”, ha señalado Miranda.

Por su parte, el presidente de Aena ha destacado la estrecha relación del distrito de Barajas con el Aeropuerto, donde muchos vecinos desempeñan su actividad profesional, “siendo para Aena irrenunciable ejercer la responsabilidad de contribuir al desarrollo económico y social de este barrio”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.